Más de veinte mil personas han visitado Mérida durante Semana Santa, 6.000 más con respecto a las mismas fechas del año pasado. Estas son las cifras facilitadas ayer por el delegado de Turismo, Roberto Olivera, quien destacó este aumento y la puesta en marcha del nuevo servicio para los turistas habilitado en el Museo Abierto de Mérida (MAM), en los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés. Además, el Museo Nacional de Arte Romano también ha visto incrementado el número de visitas, 17.646 la pasada semana, 1.717 más que en 2007.

Los datos municipales han sido recogidos en el centro de interpretación Las siete sillas, la oficina de turismo de la Puerta de la Villa y el punto de información abierto en el MAM.

Esos buenos resultados se deben, según Olivera, a que las casi 1.700 plazas hoteleras de la ciudad han sido ocupadas al 100% con pernoctaciones de más de tres noches, desde el pasado miércoles al domingo. Asimismo, destacó el aumento de los turistas extranjeros, un 8%.

Este incremento del número de visitantes, resaltó el concejal, ha repercutido notablemente en el sector servicios, que ya se prepara para celebrar, en abril, una nueva edición de la Ruta de la tapa por los principales bares de Mérida, para promocionar productos de la cocina extremeña.

EXITO DE LOS MUSEOS Respecto a los monumentos y edificios que más han despertado el interés de los turistas, señalar que 17.646 personas se decantaron por ver el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR), lo que supone 1.717 más con respecto a las mismas fechas del año pasado, cuando recibió 15.929 visitas. Según informó ayer este centro, el día en el que se contabilizaron más visitas fue el Viernes Santo, con 3.882.

Además, la colección visigoda ha recibido a 288 visitantes más que en el año anterior, con un total de 898 visitantes.

A este respecto, cabe destacar la ampliación de horarios y la entrada gratuita al MNAR durante los principales días de Semana Santa, lo que ha contribuido a ese mayor número de visitas. Asimismo, el centro quiso reconocer ayer el trabajo hecho por la plantilla de vigilantes y el personal de atención al público.