La delegada de Servicios Sociales, Marí Luz Calvo, ha solicitado a la Junta la inspección periódica de las viviendas vacías y de las que no han sido ocupadas por sus adjudicatarios en las últimas promociones.

Este fue uno de los acuerdos que tomó ayer la Comisión Local de la Vivienda, reunida para atender un recurso de alzada de un solicitante de vivienda a la promoción 2004, que ha sido aceptado por la Junta.

Marí Luz Calvo señaló que la mayor parte de los pisos vacíos están en la calle Juan Canet y en la urbanización El Prado.

La concejala indicó que hay unas 250 solicitudes para la última promoción de viviendas que sacó la Junta el pasado año, "pero no sabemos cuántas son ni cuándo se van a entregar, pero son los pisos vacíos de las últimas promociones, que se completarán. Luego se darán las casas abandonadas por fallecimiento del inquilino o por que no han sido ocupadas".

Por otra parte, el alcalde Pedro Acedo calificó de "disparate" que la Junta anuncie la construcción de viviendas a 60.000 euros en la ciudad y no cuente con el ayuntamiento. Por este motivo, acusó al presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, con quien se reunirá el jueves, de "reventar" el Plan General de Ordenación Urbana realizado por el ayuntamiento y la Junta.

Acedo dijo que no pondrán pegas a que la Junta haga pisos en la Huerta de los Soldados, donde el ayuntamiento ha cedido 40.000 metros cuadrados.