El ayuntamiento continúa durante estos días la campaña de desinsectación iniciada el 15 de abril, y que se dará por concluida en septiembre.

La campaña está dividida en tres fases. La primera se hizo en la segunda quincena de abril y consistió en la realización de un estudio sobre las zonas tratadas en el año 2007 por incidencias especiales, como Los Bodegones, la avenida Severo Ochoa, o Las Abadías. La conclusión fue que se llevó a cabo un tratamiento eficaz.

La segunda fase de la campaña se centró en la desinsectación y desinfección de colegios públicos, centros deportivos y edificios municipales. Fue los días 17 y 18 de abril.

ULTIMA FASE Finalmente, la tercera fase, en la que se está en la actualidad y que se inició el pasado 5 de mayo, consiste en un tratamiento intensivo de la red de alcantarillado en aquellas zonas donde en el año 2007 tuvo una mayor incidencia la presencia de cucarachas.

El ayuntamiento solicita la colaboración de los ciudadanos para que informen sobre la aparición de estos insectos. Pueden hacerlo llamando al teléfono 924330654.