La sala Trajano de Mérida acoge hoy, a las nueve de la noche, el estreno del nuevo espectáculo de la compañía extremeña Suripanta-Teatro, llamado Los otros , obra del autor francés Jean-Claude Grumberg, considerado en Francia uno de los autores teatrales vivos de mayor prestigio.

La puesta en marcha de este montaje ha contado con una de las ayudas a la producción teatral que otorga anualmente la Consejería de Cultura. Los otros , con traducción de Cristian Boyer, es el título genérico que engloba cinco piezas breves de Grumberg, de las que la compañía interpretará tres: Michú , Los pelirrojos y Gresca .

La ejecución de esta representación se realizará en claves teatrales distintas, que van desde el surrealismo de la primera pieza al naturalismo de la última, y con una puesta en escena sin interrupciones, donde la música, la luz, la escenografía y el personaje de Michú serán los que creen un vínculo de unión entre ellas.

Dirigida por Roberto Cerdá, protagonizan la obra Pedro Rodríguez, Jesús Martín, Marisol López, Pedro Montero y María José Mangas.