El Ayuntamiento de Mérida celebrará este fin de semana en el centro de ocio joven El Economato diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Salud, que se ha conmemorado este mes y durante el que en la ciudad ya ha habido varios actos. En este sentido, la concejalía de Sanidad desarrolla este mes varias actividades enmarcadas en una nueva edición del Desafío por la Salud, que se celebra de manera conjunta con el consistorio de la localidad portuguesa de Évora, según explica el ayuntamiento en una nota de prensa.

Entre las actividades que se desarrollarán durante este fin de semana ha destacado unas jornadas de puertas abiertas de ajedrez y de tenis de mesa, y talleres de alimentación saludable, de ejercicio físico y de actividad deportiva para chicos de 9 a 12 años. Asimismo, el domingo se celebrarán en el recinto ferial el I Canicross Solidario de la ciudad, organizado por la Asociación Acudame.

La plaza de España será el escenario, el próximo día 19, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, de una toma de tensión arterial y medición de azúcar, así como un taller de reanimación cardiopulmonar en colaboración con la gerencia del Área de Salud de Mérida y estudiantes de grado de Enfermería del Centro Universitario de Mérida. El viernes 20 de abril se celebrará la actividad Noc-turnos, promoviendo el consumo cero de alcohol al volante, entre otras actividades programadas.