El Area de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida en colaboración con AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad) y con motivo de la celebración del Día del Padre, ha puesto en march talleres de identidad masculina hacia la igualdad, en los que participan las dos escuelas taller que existen actualmente en la ciudad de Mérida, el IES Albarregas y el personal del ayuntamiento. Los talleres se imparten hasta mañana.

Además se imparte el taller Mi papa me cuida, hacia una paternidad responsable ; dirigido a hombres, futuros padres o padres. En este taller participan 15 varones , en el centro Clara Campoamor.

El Area de la Mujer pretende incorporar a los hombres a los discursos y prácticas igualitarias "porque es algo que no podemos dejar de lado si queremos llegar a conseguir una igualdad real y efectiva. Es importante invitar a la reflexión a los varones de todas las edades sobre la ventaja de adoptar actitudes igualitarias tanto con las mujeres como con los propios hombres", señalan.

Lograr concienciar a los hombres de las ventajas que para ellos tiene el cambio hacia la igualdad, "puede mejorarse la calidad de vida de las mujeres", añaden.