El director general de Producciones Musicales Extremeñas, Agustín Tarazona, afirmó ayer que tiene un contrato firmado de "puño y letra" para la realización del concierto que Joaquín Sabina iba a dar el miércoles, y que fue suspendido, así como los pagos realizados.

Tarazona sale así al paso de las declaraciones efectuadas la semana pasada por el portavoz de Berry Producciones, que lleva la oficina de Joaquín Sabina, en la que decía que el concierto que el cantante tenía previsto ofrecer el miércoles "carecía de toda validez ya que no había realizado los pagos oportunos ni suscrito los seguros que establece la ley".

Además, Tarazona acusó a la delegada de Festejos, Begoña Saussol, de pretender "calentar el ambiente" con el anuncio de que le denunciará si no devuelve el dinero de las 5.500 entradas, aun sin haber empezado el plazo anunciado en el que entregaría un cheque con el importe de la entrada, lo que hará a partir del lunes.

En este sentido se mostró satisfecho por seguir trabajando con el hotel Las Lomas, en cuyo auditorio actúo el cantante de Operación Triunfo Hugo, y en el que el próximo 10 de junio ofrecerá un concierto el cantaor José Mercé. Además, descartó posibles colaboraciones con el Ayuntamiento de Mérida.