El Parque López de Ayala acogerá este sábado la primera edición de un nuevo evento musical en la ciudad, el Festival Rockmano, que ha programado las actuaciones de las bandas de rock emeritenses Things of Lizzy, Cria Cuervos y Bucéfalo.

El certamen nace "con la voluntad de permanecer" en el tiempo y repetir próximas ediciones, según comentó ayer en la presentación del evento el concejal de Cultura, Julio César Fuster. Los conciertos, que serán gratuitos, comenzarán a las ocho de la tarde con Things of Lizzy, una banda que rinde tributo musical al grupo irlandés Thing Lizzy. A las nueve será el turno de los Cría cuervos, que ofrecerá un adelanto de su nuevo trabajo. A las diez y cuarto subirán al escenario Bucéfalo para ofrecer el último concierto de su gira 2008-2009.

La iniciativa ha nacido fruto de la idea del propietario de la Terraza Las Brasas, ubicada en dicho parque, Sergio García, quien organiza y produce el evento con la colaboración de los tres grupos de rock participantes y del Ayuntamiento. La oferta del día se completa con un mercado artesanal y una paellada.