La FSP-UGT ha acusado a la Unidad de Recursos Humanos de la Jefatura Provincial de Badajoz de la mala situación de la distribución de envíos postales en Mérida. Según el responsable del sector postal de FSP-UGT, Eduardo Burgos, en las Abadías, la Corchera y la zona de los salesianos los carteros no pueden hacer el reparto diario todo el año.

Burgos achaca el problema a "la mala gestión" de la unidad que, a su juicio, no autoriza las sustituciones cuando los funcionarios están de baja o de asuntos propios. "La solución que dan es que los carteros cubran esas zonas cuando terminen de repartir en su sección, cuando apenas tienen tiempo ni de hacer su propio trabajo. Es imposible", afirma. Al quedarse sin reparto dos o tres secciones, se suelen acumular entre 2.000 o 3.000 envíos en esas zonas, indicó.

Eduardo Burgos asegura que la jefatura provincial tiene en proyecto hacer un estudio para replantearse las dimensiones de las 28 zonas en las que está dividida Mérida, para dar respuesta al crecimiento de la ciudad, "aunque no tienen una fecha fijada", matizó.