La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura ha solicitado al consistorio que proceda a la homologación salarial y de derechos sociales de los trabajadores de la Gerencia de Transportes Urbanos con el resto de empleados del ayuntamiento.

Desde UGT se señala que, de los más de 50 trabajadores dependientes de la Gerencia de Transportes, solo "un número reducido dependen del ayuntamiento y están acogidos a su convenio, lo que supone unas retribuciones y derechos sociales por encima del resto, que pertenecen a la Gerencia". FSP-UGT entienden que "todos deben tener las mismas condiciones".

También ha solicitado la incorporación de los trabajadores de los aparcamientos públicos a la Gerencia de Transportes, así como la subsanación de las "anomalías" objeto de las inspecciones de trabajo a las que han estado sometidos estos centros, ahora gestionados por Española de Aparcamientos CYSEX SA.

Estas peticiones han sido ya puestas en conocimiento de la concejala de Economía y Hacienda, Mercedes Moyano, con la que se reunieron recientemente.