El presidente del patronato de la UNED y alcalde, Pedro Acedo, y el director de la UNED, Miguel Padilla, firmaron ayer los convenios para la creación de las extensiones universitarias de Puebla de Alcocer, Don Benito y Villanueva.

El convenio también fue firmado por los alcaldes de Puebla de Alcocer y Villanueva, Juan Merino y Miguel Angel Gallardo, respectivamente. El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, no pudo asistir al acto.

A través de este convenio, los ayuntamiento se comprometen a dotar al centro de una sede, infraestructura, mantenimiento y a contratar al personal auxiliar. Los gastos académicos se pagarán a medias entre los ayuntamientos y la UNED.

En estos centro se darán este año el curso de acceso a la universidad y los primeros ciclos de Informática de Gestión y de Sistemas, Educación Social, Administración y Dirección de Empresas, Turismo y Psicología.

Miguel Padilla indicó que las extensiones no podrán ser ilimitadas y que se conceden atendiendo "la distancia y las comunicaciones".