El centro de la UNED de Mérida inicia hoy varios cursos de verano que tratarán temas relacionados con la astronomía, globalización, cine, publicidad y deporte, y que se desarrollarán hasta el viernes 7 de julio.

A las 16.30 horas comenzará el curso Mens sana in corpore sano. Deporte, formación y ocio en el mundo antiguo , que se desarrollará en el Museo Nacional de Arte Romano, y que analiza las facetas formativas del individuo en la sociedad clásica.

Asimismo, se iniciará el denominado Persuasión e influencia: una mirada psicosocial a la publicidad y a las campañas en los medios de comunicación , que analizará los procesos de persuasión e influencia de la publicidad.

Otros cursos serán Psicología y cine: relación si la hubiera e Interculturalismo y Globalización. La globalización es un hecho del que no podemos substraernos , en el que se abordarán desde una perspectiva plural las consecuencias sociales, políticas, económicas, ecológicas y culturales de la globalización.

También hoy se abrirá el Curso de Introducción a la Astronomía , en el que se explicarán, a un nivel elemental, los distintos fenómenos celestes y los métodos de observación.