Agentes de la Policía Nacional realizaron ayer una operación antidroga en el Peri San Lázaro que se saldó con varios detenidos y la incautación de droga.

Al cierre de esta edición, las diez de la noche, la operación continuaba, por lo que hasta hoy no se sabrá el alcance de la droga encontrada y el número de personas detenidas.

Los registros se efectuaron en la calle Navalmoral de la Mata. Participaron numerosos efectivos de la Policía Nacional, tanto de Mérida como de Badajoz. También intervinieron agentes de la unidad Guía Canina, con perros especializados en la búsqueda de droga.

CASAS PROTEGIDAS Mientras se efectuaban los registros, la manzana donde se encontraban las viviendas fue rodeada por agentes antidisturbios para evitar protestas de algunos vecinos, generalmente cuando los detenidos son trasladados.

También se efectuaron controles de tráfico. Así, ningún coche podía acceder a la barriada, mientras que los vehículos que salían eran registrados minuciosamente. La operación policial en la barriada de San Lázaro comenzó a las seis de la tarde.