Los vecinos de Proserpina están "hartos" de "suplicar" al ayuntamiento la instalación de servicios tan básicos como el pavimento para sus calles, línea de teléfono fijo --y, por tanto, de internet--, papeleras, alumbrado público o autobús urbano. Aunque reconocen que el actual equipo de gobierno ha mostrado interés en mejorar esta zona de la ciudad, que aglutina a 535 viviendas entras las urbanizaciones de Proserpina, Punta del Aguila y Cuarto de la Albuera, consideran que no es suficiente, y que no están recibiendo el mismo trato que otras barriadas, a pesar de que pagan los mismos impuestos que el resto de emeritenses.

Ante esta situación, la presidenta de la Asociación de Vecinos Colonia de Proserpina, Mercedes Carmona, confirmó a EL PERIODICO que el colectivo está valorando firmemente la posibilidad de iniciar los trámites para constituirse como una pedanía, en este caso dependiente de Mérida, y que con este fin ya están trabajando sus abogados. La representante vecinal asegura que esta medida se llevará a cabo si no ven un importante cambio de actitud del ayuntamiento hacia la urbanización.

"Si por barriada no nos corresponde nada (en cuanto a inversiones), como pedanía nos corresponde por derecho", sostiene Carmona.

Este asunto fue abordado en una reunión vecinal celebrada el pasado lunes convocada para abordar, entre otros, uno de los asuntos que más rechazo ha provocado entre los residentes de la zona, como es la revisión de los valores catastrales, ya que esta ha sido una de las zonas donde más ha incrementado el importe de los recibos.

Los vecinos de Proserpina, dijo, se sienten "dolidos" con el actual equipo de Gobierno por no atender sus reclamaciones mientras conocen proyectos de mejora en otras barriadas de la ciudad. "No hay para nuestras necesidades pero sí para techar las pistas deportivas". "Se nos está negando que nos instalen incluso las farolas que retiran de otras calles de la ciudad", afirma la presidenta del colectivo.