La junta directiva de la asociación de vecinos María Auxiliadora ha solicitado al alcalde que no recepcione las obras de remodelación del cauce y de las orillas del río Albarregas, ya que no se está cumpliendo con el proyecto que Confederación Hidrográfica del Guadiana les presentó el 22 de octubre del pasado año con respecto a la barriada.

Este asunto fue expuesto ayer al alcalde, Pedro Acedo, en una reunión que mantuvo con la Junta Directiva. La presidenta de la asociación, Eulalia Avalos, manifestó su satisfacción por la buena acogida a las peticiones, "ya que está de acuerdo con nosotros en no recepcionar la obra".

Eulalia Avalos explica que el proyecto para el parque de la barriada contemplaba 135 farolas, 75 papeleras, 35 bancos, 255 árboles y 9.445 arbustos. Y cuando está casi acabado, hay 15 bancos, tres papeleras, 20 farolas (de las cuales tres son de triple foco) y no se han plantado ni árboles ni arbustos.

También critican que está mal el acceso al colegio San Juan Bosco desde la calle Ausonio, "ya que falta la pavimentación con adoquines de hormigón"; que el agua de riego produce una balsa de agua en el final de la escalera por la que se accede desde el puente a la zona del parque, "por lo que cuando llueva, ¿qué ocurrirá?" y que no se ha realizado ni el drenaje ni la iluminación del campo de fútbol.

Avalos señala que "después de estar tantos años esperando una digna solución, nos encontramos más decepcionados que nunca".