La campaña Cargue usted con el mochuelo comenzó el pasado día 27 en la Cadena Cope. Desde sus inicios, han pasado veinte años, entonces se hacía en el hotel Emperatriz, hoy Meliá Mérida, donde estaba ubicada la Cadena Ser. Tomamos la idea que tuvo un vasco, José Marín, en la entonces emisora Radio Juventud de Mérida, que tenían sus estudios en la barriada de la República Argentina.

La primera edición de esta segunda parte la retomamos con uno de los personajes que más hizo en aquella época, Manolo Gijón, a quien acompañó Félix Manchón. No se sacó mucho, pero fue el inicio de lo que es actualmente. En el segundo año lo retomó en la emisora Guillermo Soto, el éxito fue cada año mayor y se superaba la cifra de la edición anterior, era un reto cada año. Y se conseguía.

Se ha logrado una gran infraestructura, las horas que se pasa en la emisora es puro testimonio ya que antes de empezar se tiene hecho un seguimiento de los que aportan cada año pero que no salen en antena, un tanto por ciento que supera con creces la mayoría absoluta, y este es el éxito que ha logrado Guillermo Soto, los que aportan lo tienen como algo habitual cada año y se pasan por el banco o se lo entregan a algún conocido que después se le da un recibo y así tener controlado todo el gasto, porque ese es otro de sus éxitos, que todos reciben noticias de donde va a parar el dinero y como se distribuye.

El equipo del Mochuelo es casi siempre el mismo, aunque cada año se va renovando y apareciendo otros que toman el puesto que durante años llevaron otros.

El Mochuelo revolotea por Mérida. Muchos emeritenses reciben las llamadas y con ello contribuyen a esta campaña, que es de Mérida, en todos los sentidos y de lo que ya quieren copiar, y han copiado, otras instituciones provinciales y regionales. A por todas y suerte. Anthony Blake acertó el número de la Lotería Nacional, Guillermo Soto sabe la cantidad que se va a recaudar.