El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, recibió ayer en el ayuntamiento a una representación institucional y técnica de los municipios de Aroche (España) y Estremoz y Moura (Portugal) para renovar el acuerdo entre socios de los proyectos Ferias Ganaderas del Suroeste Peninsular .

El Ayuntamiento de Zafra lidera tres proyectos aprobados en el marco de la iniciativa comunitaria Interreg III, con un coste de 7.768.433,30 euros.

En el transcurso de la reunión, el alcalde y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Peláez, avanzaron en las previsiones de gastos y acciones de los proyectos Interreg III con los alcaldes-presidentes del Ayuntamiento de Aroche, José Antonio Muñiz Carrasco y de Estremoz, Luis Felipe Mourinha; y con el vicepresidente de la Cámara Municipal de Moura, Carlos Jorge Franco.

En la reunión se dio cuenta de los resultados de la Jornada de presentación de la Guía Interreg III para la gestión de proyectos del programa España -Portugal , celebrada en Cáceres el pasado 24 de julio y en la que participó el Ayuntamiento de Zafra a convocatoria de la Dirección General de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial del Ministerio de Hacienda Español.

Gracias a la iniciativa Interreg III, se dará el proyecto TRATADOGANADO.NET, informa Efe.