El céntrico Paseo de Cánovas acoge a partir del miércoles 26 la XXVIII Muestra Regional de Artesanía y XXVI Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños, que será inaugurada por la alcaldesa Carmen Heras a la una del mediodía. Esta muestra es el preludio de la Feria y Fiestas de San Fernando, ya que por la noche se procede al encendido del alumbrado en el ferial a las once. Estará acompañado de un castillo de fuegos artificiales.

Medio centenar de estands ofrecen hasta el próximo lunes 31 lo más destacado de toda la producción artesana provincial así como de los productos agroalimentarios más típicos de la zona. El horario de las casetas es de diez a dos y media de la tarde y de seis y media a diez y media de la noche.

Esta feria agroalimentaria y artesana es la alternativa perfecta si no se quiere acudir al recinto ferial y disfrutar del máximo ambiente en pleno centro de la ciudad. Cada caseta ofrece trabajos únicos y productos de la tierra realmente exquisitos. En total, 45 expositores repartidos en 54 módulos.

SECTORES VARIADOS Los sectores que concurren a esta muestra comercial son muy variados, con especial atención a los productos ibéricos, patés de caza, cafés, quesos, jamones, miel, polen, higos, caramelos, dulces, cerveza, aceitunas, cerámica, bisutería, orfebrería, flores y labores tradicionales entre otros.

También participan distintas asociaciones de la provincia como la Asociación Católica Española de Servicios a la Juventud (Acisjf), el Grupo Misionero de la Parroquia de San José, Asociación Española Contra el Cáncer, Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, Centro de Minusválidos, Físicos de Alcuéscar, Taller Misionero de la Parroquia de Santiago, Aspainca, Asociación de Alcohólicos Nominativos Extremeños, y la Asociación Madre Isabel de Larrañaga, entre otras muchas.