La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura participa activamente en la 557 Feria Internacional Ganadera de Zafra. A través del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, once alumnos de los módulos profesionales de enseñanzas ecuestres realizan exhibiciones diarias durante la feria.

Así, a lo largo de los cuatro días se tiene previsto realizar una serie de actividades programada, dentro del discurso de la feria, en las que además de la exhibición en pista se mostrarán al público destrezas como el enganche, la doma o la monta de caballos. Además, los alumnos del centro de Navalmoral de la Mata van a colaborar en otras yeguadas en las demostraciones que éstas van a efectuar a lo largo de los días de la feria, así como en otras actividades que puedan ser de interés para la formación del alumnado.

Cabe destacar que los alumnos, que estarán acompañados de dos profesores del Centro, llegaron al recinto ferial de Zafra el pasado día 28 para realizar las tareas correspondientes para el cuidado de los caballos, como limpieza en boxes, alimentación y ejercicio, para su adecuada preparación, previa al momento de las exhibiciones.

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres, dependiente del Servicio de Formación de la Dirección General de Desarrollo Rural, ofrece módulos profesionales relacionados con el mundo del caballo, concretamente de Cuidado y Manejo del Caballo, de Cuidador/a de Caballos Especiales y de monitor de Equitación, con el fin de formar a futuros y futuras profesionales de la actividad ecuestre con capacidad resolutiva y gran competencia, para desarrollar su trabajo en yeguadas y clubes hípicos.

EXHIBICION En el estand circular de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural se exhibe como cada año una muestra de animales del Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) y de caballos del Centro de Formación Agraria de Navalmoral de la Mata, que permanece abierta al público durante los días de la Feria.

Ayer este recinto registró una gran afluencia de visitantes, que pudieron conocer de cerca animales selectos y asistir a las demostraciones diarias en las que colaboran los alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, que estos días demuestran los conocimientos adquiridos.