El Colegio de Enfermería de Cáceres ha dado un paso más y ya forma parte del Pleno del Consejo General de Enfermería tras el nombramiento de su presidenta, la doctora Raquel Rodríguez Llanos, como vocal titular en representación para la promoción y estabilidad del empleo.

Se trata de la primera vez que una corporación colegial de Enfermería -de la Comunidad de Extremadura- entra a formar parte del órgano regulador de su profesión en España, el Consejo General de Enfermería.

Que el Colegio sea un referente a nivel comunitario y a nivel nacional, es uno de los objetivos que se ha planteado su Junta de Gobierno desde su nombramiento en 2015 y por el que, cada día, no ha escatimado en esfuerzos para que se hiciera realidad.

Ahora ya lo es, y por ello, su presidenta tiene la oportunidad de representar con responsabilidad al colectivo de Enfermería de la provincia de Cáceres en particular y al de nuestra Comunidad en general.

Ello se convierte por tanto, en un elemento para estimular, motivar, promover y enriquecer la profesión de Enfermería en cualquier ámbito de actuación profesional en el que se desarrolle.

Por otra parte, han firmado un importante convenio con el Ayuntamiento de Cáceres para informar y formar a la población en diferentes temas de salud que sean del interés de colectivos tales como personas mayores, jóvenes, niños/as o mujeres; así como establecer colaboración en proyectos de investigación o de innovación tecnológica, entre otros objetivos.

El Colegio de Enfermería de Cáceres sigue adquiriendo compromisos en beneficio de su colegiación y con la ciudadanía.