El Santa Teresa Club Deportivo, equipo de fútbol femenino pacense que milita en la Primera División Nacional con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte y el Gobierno de Extremadura, recibió hace unos días el Premio Especial de la IV Edición de los Premios Empresario de Badajoz, merced a su labor de empleabilidad de sus jugadoras, gracias a la cual han conseguido situarse en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Este club modesto, que forma a 400 niños y niñas de la ciudad de Badajoz y que no alcanza el medio millar de abonados, ha conseguido, a través de acuerdos con sus patrocinadores, que jugadoras como Mimi, Paula, Laura, Patri o Mireia, hayan cambiado Barcelona, Atlético de Madrid, Zaragoza, Villarreal y Sevilla, respectivamente, por vestir los colores rojiblancos del Santa Teresa.

Acuerdos con El Corte Inglés, Esfera, Grupo Empresarial 7, la Diputación de Badajoz, la cafetería del Parque Científico y Tecnológico de la UEX o el Grupo Butano Teófilo, entre otros, que han contratado a éstas y otras jugadoras del conjunto extremeño, sirviendo como un magnífico ejemplo de cómo gestionar los recursos de un club deportivo y establecer alianzas satisfactorias.

Y es que al no poder competir en presupuesto y sueldos con los clubes anteriormente citados, el máximo representante del fútbol extremeño (recordemos que en fútbol masculino no pasamos de la categoría de bronce, 2B, en este momento) ha tenido que recurrir a propuestas diferentes pero igualmente atractivas, como puede ser el asegurar un puesto de trabajo, en la situación económica y laboral en la que nos encontramos.

Además, el club Santa Teresa ofrece beneficios como pagar el alojamiento a varias de sus jugadoras o financiar parte de sus estudios, siendo igualmente una de las entidades más activas de Badajoz, con la organización de eventos, partidos solidarios y torneos en casi todos los meses del año.

Por ello y por su trabajo continuo desde la humildad, este equipo, presidido por Pablo Ritoré, recibió este premio en el Edificio Siglo XXI de la capital pacense, concedido por Onda Cero y La Crónica de Badajoz, con la colaboración de Fundación Caja de Badajoz-Ibercaja y Telefónica, compartiendo entrega de galardones con empresarios reconocidos y representantes de las mejores instituciones empresariales de 2014. Felicidades.