Si el año pasado destacaron en el ámbito musical Ritmo a caballo y Decai, este año como plato fuerte se ofrecerá el concierto el día 15 de Paco Candela, “un cantante de bastante nombre”, asegura el alcalde de Torreorgaz. Viene con un grupo flamenco de teloneros llamados Lubricán y luego hay fiesta durante toda la noche. También habrá un concierto muy interesante al aire libre y en abierto para los jóvenes, con un grupo tributo llamado Vancouver y, como novedad, en mitad del concierto se va a celebrar la ‘Vaquilla del aguardiente’.

Concurso de recortadores, suelta de vaquillas al estilo tradicional y la tradicional ‘vaquilla del aguardiente’ este año se ha cambiado de día y horario para que sea más accesible a las personas, antes era a las 08.00 horas de la mañana y este año será a las 03.00 horas de la mañana del día 13 al 14 de agosto justo al lado del concierto de Vancouver.

El día 30 de julio tuvo lugar la sexta edición de la degustación gastronómica. Se hizo una demostración de platos de la gastronomía de cada región de España. Este año se encontraron representadas 11 regiones: Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Murcia y Valencia.

Extremadura presentó un gazpacho con tosta de torta del Casar con pimentón de la Vera. De Valencia se presentó la típica paella y de Andalucía boquerones fritos con sultana de coco. La gente puede comprar un ticket por un módico precio y así probar platos de otras regiones de España ese día.

También habrá cabida para el deporte en Torreorgaz. Mañana se celebrará el primer torneo de tenis de mesa a las 11.30 horas en el gimnasio. Contará con dos categorías: para pequeños nacidos en el 2005 o posteriores y para grandes nacidos antes del 2005. Habrá una gran variedad de premios como trofeos, camisetas, botellas de licor, surtido de chuches, madera de competición y, sobre todo, mucha diversión. Asimismo también se procederá al sorteo de camisetas entre los participantes. El torneo es para jugadores no federados y la inscripción es gratuita mandando un whatsapp al 699 96 52 46.

En el ámbito religioso, no hay procesiones, pero se celebra la Misa del Emigrante, el día 13, es el núcleo de lo que fue la fiesta antaño y el día 15 se celebra la misa en honor a la virgen de la Asunción.

No solo los torreorgaceños saben que estas fiestas merecen la pena. Aparte de los nativos, vienen todos los emigrantes y la gente de los pueblos de al lado, de Torremocha, Torrequemada, Valdefuentes, de Valdesalor y gente incluso de Cáceres. En estas fechas la población de Torreorgaz se duplica. Algo que no se pueden perder los visitantes estas fiestas son los toros no se pueden perder los visitantes estas fiestas son los toros del día 14. Ese día hay muchísimo ambiente. La plaza de toros tiene una capacidad para acoger unas 1.200 personas. Por otro lado, el concierto de Paco Candela también será una cita ineludible.

El alcalde de Torreorgaz señala: “aprovechando que son las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción me gustaría decirle a mis paisanos torreorgaceños y torreorgaceñas que estas fechas son días de alegría, para disfrutar, para estar juntos, para convivir y son fechas para celebrar. Sobre todo que la gente salga a la calle, porque en un pueblo lo más importante es que se note ambiente de fiesta y eso se nota si la gente está en las calles. Que una vez al año no hace daño y que lo aprovechen”.