La noche de la ilusión y de los regalos de 150 niños del municipio depende de la solidaridad de los moralos. Cada año Cruz Roja Navalmoral realiza una campaña de recogida de juguetes para que los niños de familias con menos recursos tengan su especial noche de Reyes. Sin embargo, en esta ocasión la aportación de juguetes lleva un ritmo más lento, según explica Eduardo Juliench, responsable de Cruz Roja Navalmoral: "El año pasado por estas fechas teníamos más juguetes. Este año está muy flojo" y apunta también que "aún hay tiempo para que entidades y particulares puedan colaborar".

El año pasado esta campaña logró entregar a los 150 niños lotes de tres o cuatro juguetes cada uno y se espera que éste se pueda llegar de nuevo a ese número. Los artículos que se entregan en la sede de Cruz Roja en la calle Castúo pueden ser juguetes nuevos o usados, pero siempre en perfecto estado.

Llamada solidaria

La campaña, que lleva el lema Sé solidario, no dejes ningún niño sin juguetes , pretende la concienciación de padres y educadores para que se regalen juguetes educativos, apunta Juliench, "para que se implique la sociedad en general en la transmisión de valores" invitando a regalar objetos que no sean sexistas o bélicos. Los juguetes están destinados a niños de hasta 9 años y se entregarán a los padres los próximos días 2 y 3 de enero.

Juliench recuerda que cuando se contaba con voluntarios, gracias a los objetores de conciencia que realizaban el servicio militar en el comité local, esta iniciativa comenzaba recogiendo las cartas de los niños a los Reyes Magos. Después eran ellos los encargados de recorrer cada una de las casas y entregar los lotes de regalos. Han cambiado los tiempos y descendido el personal, pero se mantienen todas las ilusiones.