Termina el mes de Julio y vamos a prestar atención a algunas cosas que han sucedido durante todo el mes... La mejora en las cifras del paro han producido una euforia razonable, gracias al esfuerzo y sacrificio de todos, la situación laboral está cambiando y se están abriendo caminos en la esperanza de derrotar el desempleo que acucia a tantos españoles. En España el paro bajó en 310.400 personas, lo que se traduce en una reducción de casi un punto y medio en la tasa de paro, que alcanza el 24,47%. Tras este descenso, el número total de desempleados se sitúa en 5.622.900 personas, su nivel más bajo desde el cuarto cuatrimestre del 2011, que es una cifra inaguantable.

Extremadura es la séptima región en la que más ha descendido el paro, pero ya digo, que aunque las campanas se lancen al vuelo, hay que controlar los ánimos y la situación, y todo ello a pesar de que algunos políticos, en su labor de oposición, nada de esto admiten como positivo, su objetivo es abatir al que gobierna y el que gobierna aquí en Extremadura, está acertando en lo que hace, lo que pasa es que empezó desde un pozo muy hondo, y se tarda en subir a la superficie.

TUVE la ocasión como alcalde, de asistir a la inauguración de los servicios de Atento en la avenida de Rodríguez de Ledesma de Cáceres, y con que alegría vimos a aquellas personas que accedían a un nuevo trabajo, y con que tristeza asistimos ahora que la Compañía de teleservicios de España ha presentado un ERE, que afectará posiblemente a ocho de los trabajadores de Cáceres. La empresa Atento ha confirmado que está dispuesta a reducir en 200 el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado en todos sus centros (para 823 empleados), en el call center de Cáceres, solo afectaría a ocho. Cosa que al parecer no tiene justificación, porque la empresa está haciendo ofertas de trabajo en otras ciudades y en Cáceres están todos a tope de trabajo,

Termina Julio, no voy a referirme a todo lo que ha pasado porque aquí es imposible, no voy a referirme a Pedro Sánchez , mi amigo de la infancia, (tengo un amigo que así se llama), ni siquiera al Pedro Sánchez surgido ahora del "fondo del armario socialista" (democráticamente eso sí), que no es nuevo, porque ya estaba desde hace algunos años como diputado silencioso en el Congreso de los Diputados de España y que ha comenzado con gran parecido a Rodríguez Zapatero , que empezó haciendo un desaire a la bandera de los Estados Unidos de América, al no levantarse de su asiento a su paso.

El señor Sánchez vulgarizando la mejor práctica democrática, ha empezado, anulando lo que había decidido su antecesor el señor Pérez Rubalcaba , sobre la votación en la Unión Europea y como segunda actuación ha invitado al Presidente del Gobierno de España a que coja una escoba y barra su casa.

Pero vamos a esperar a ver como transcurren los acontecimientos, España necesita partidos políticos con sentido de Estado, ya tiene uno que es el Partido Popular, el otro ha venido siéndolo en determinados momentos el Partido Socialista, con Felipe González y también con Alfredo Pérez Rubalcaba, es de desear que siga siéndolo con su nuevo secretario general Pedro Sánchez, por el bien de España y de los españoles.