Escritor

El ministro de Hacienda (es un decir) ha resuelto darle carpetazo al déficit de TVE con 7.000 millones de euros poniéndolo como un activo más. ¿Cómo se las ha ingeniado? Sencillamente dándoles calidad presunta de algo que aún no se va a resolver y por lo tanto, de resolverlo, que lo haga el PSOE si tiene la desgracia de ganar las elecciones. Hagan lo mismo en sus casas o en su familia con un aval por ejemplo al Tribunal de lo Social y a ver por dónde le sale la deuda. Pues salvo Miguel Angel Fernández Ordóñez, que es un lumbrera de la economía y alguno más suelto, ninguno ha dicho nada. Por supuesto, El Mundo , silencio absoluto. Es el PP el que nos gobierna y basta. Todo perfecto. ¿Se imaginan qué hubiera pasado si al PSOE se le hubiera ocurrido hacer una cosa así? Hubieran salido como lo que son, una jauría concentrada que sólo sale en casos de urgencia. Como en el 36, como en el contubernio de Munich, como en 1996 con el sindicato del crimen detrás apoyando todo.

Pero lo más grave, con serlo y mucho, es la impotencia del sistema para parar esto, porque TVE sigue como en sus mejores tiempos pasando por encima de cadáveres, lo último no permitir que Tele 5 (que no le tengo ninguna simpatía) dé imágenes de Operación Triunfo , por dos razones: una porque mejoran ese programa, y segundo porque en donde se utilizan esas imágenes es en Crónicas Marcianas , donde no se le dora la píldora al PP. Sardá es el mejor presentador de todos los tiempos, y no se vende por nada sino todo lo contrario. Sólo se mantienen porque la audiencia es máxima y la calidad del producto inmejorable. Mientras TVE no repara en gastos, y no olviden que lo tendremos que pagar entre todos. Pero no lo olviden, ¡entre todos!, como sucedió con la colza. FILESA fue lo que fuera, pero quien lo ha pagado en sus carnes ha sido el Partido Socialista.

Y finalmente Caja Madrid y sus muchachos. No es posible conocer la verdad por dentro. ¡Casi nada el mundo de las elecciones de las cajas! Todo un submundo. Qué asco.