TAtnuncia a bombo y platillo la DGT, que durante el mes de julio se aumentará la vigilancia en carretera en busca de conductores y conductoras que hayan bebido más de la cuenta.

¿Y el resto del año? ¿El personal no empina el codo y luego sale de marcha? ¿O es que el mes de julio tiene un atractivo especial para los amantes del morapio, la birra, el cubata, el chupito y otros alcoholes tan abundantes como bien autorizados? Sinceramente, cualquier medida que se tome para acabar con los irresponsables que van ´colocaos´ o ´alegres´ por las carreteras convirtiéndose en peligros rodantes, nos parece lógica y plausible; lo que ya no parece tan lógico es que se incremente en el mes de julio y el resto del año supongamos que el ´hartera conductor´ no existe o está en estado de hibernación.

Si la DGT tiene la deferencia de comunicar a los conductores en qué zonas plantarán sus radares y otros equipos sofisticados que te ´retratan´ a precio de oro, si vas pisando el pedal más de la cuenta, debería también avisar a los ´beodos irresponsables´ en qué carreteras se instalarán los ´chiringuitos antialcohol´ y que, visto los resultados, deberían ser instalados en todas aquellas donde el personal se lo pasa bomba de botellón rural o urbano.

*Profesor