Mi amigo Campos llama a los políticos actuales los mejores "cuentistas". hace tiempo que se conoce a nuestra N-521 como La Cenicienta . No creo que vaya a tener la solución adecuada a los tiempos actuales. En agosto pude leer que Malpartida sigue esperando las obras de duplicación de la N-521, desde Cáceres a Malpartida y obras de ampliación del gálibo en Arroyo. La N-521, como se sabe, divide en dos a Valencia de Alcántara. Esto representa peligro diario. Lo último: el pasado 23, atropello en la N-521 con resultado de una señora con trauma craneal y fractura abierta de tibia, en un futuro puede que sea la dirección de tráfico quien ponga orden y sea considerada su opinión.

No hace demasiado se pensó en la autovía Trujillo-Cáceres-Frontera de Puerto Roque, por Valencia de Alcántara, fue recogido así en programas de agrupaciones políticas locales. De tal idea y proyecto nunca más se supo y duerme el sueño de lo injusto. El pasado año, algunos valencianos me aseguraban que la pensada autovía sería realidad en el 2015, yo no acababa de creerlo, como me equivoco a menudo, no contradije dichas afirmaciones, quizás porque también yo deseaba la ansiada autovía, fue muy cruel y clara la realidad, cuando en este 2010 apareció un panel informativo del Gobierno de España-Ministerio de Fomento, informando que la deseada autovía se queda en rehabilitación estructural del firme de la carretera N-521 de Trujillo a Portugal por Valencia de Alcántara con una inversión de 14.613.228,08 euros. Pese a la evidencia, aún hay quien se aferra a creer que la autovía será realidad, por mi edad creo que no veré el final feliz de La Cenicienta N-521 , por ello a partir de hoy mejor la conoceremos por La Bella Durmiente .

En estos años, fueron conocidas las protestas a lo largo del trazado de La Bella Durmiente N-521 , pero en Valencia de Alcántara se ignoró el problema. El inmovilismo de unos acalla el progresismo mayoritario, la autoridad local pone su empeño en una vía secundaria y logra hacer realidad el proyecto Puente de Piedra, los valientes internautas anónimos valencianos se divierten a diario con sus ocurrencias anónimas , dejando ver su desinterés por toda clase de problemas actuales de nuestra villa y entorno. Vivir para ver, ¡qué pena!

Juan Hernández **

Valencia de Alcántara