Profesor

Quién iba a decirnos que la futura boda entre el Príncipe de Asturias y una mujer sin sangre azul levantaría tanto interés por el conocimiento de la Historia de España, con llamativas compras de libros de historia que dan una visión menos académica de los acontecimientos.

Aprovechando esta lección ocasional histórica , estudiantes, ciudadanos de a pie, marujas y contertulios de programas cutres se van enterando de las alegrías y de las miserias de la casa de los Borbones y, de camino, la de los Austrias. Chismorreos y curiosidades tiene la historia para dar y tomar; es lógico que también las tengan la vida de estos personajes elegidos para la historia, para bien o para mal y, así, Felipe IV, por ejemplo, tuvo un buen número de hijos fuera de su matrimonio y, el único que nació del casamiento con su propia sobrina, sería el rey Carlos II El Hechizado , que llevaría a su muerte a este país a un cambio de dinastía y una cruel guerra que dejaría enemistades regionales entre los españoles para siglos posteriores.

De los devaneos de reyes y reinas borbónicas sin duda destacan las conductas (propias para programas como Salsa rosa , Aquí hay tomate o Crónicas marcianas ) de la reina doña Luisa de Parma, esposa del rey Carlos IV, que ligaría durante años con el paisano Manuel Godoy, o la de la hija del nefasto Fernando VII, doña Isabel II, casada con su primo Francisco de Asís, que conocería mozos de buen ver, siendo don Alfonso XII el fruto de sus amores con un tal Puig Moltó. Somos muchos los españolitos y españolitas que nos ha gustado que el futuro rey se case con quien le dé la gana y además, que esta señora sea una ciudadana de a pie. ¡País de historias antiguas y nuevas llenas de historias!