LOS FUNCIONARIOS

Quiero mi 5%

Luis Javier López Fuentes // Cáceres

En este país (ahora realidad plurinacional) tenemos pocas virtudes y muchos defectos. Uno de los más graves es la falta de memoria de sus ciudadanos, aunque sería mejor decir súbditos.

Nuestros políticos nos tratan como si fuéramos vasallos carentes de derechos.

En mayo de 2010, el gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, decidió que los funcionarios debían cobrar un 5 % menos.

Un gobierno socialista, paladín de los derechos de los obreros, decidió que unos trabajadores inocentes de la crisis, debían ser castigados ganando un 5 % menos. Esa izquierda, progresista y reformista, cometió el mayor latrocinio e injusticia social contra los trabajadores.

¿Ocurrió algo? ¿ La gente salió a la calle para protestar con el mismo entusiasmo como cuando la selección española, perdón la roja, ganó el Mundial?

Nada, no ocurrió nada. Un gobierno de izquierdas nos bajó el sueldo y los funcionarios como vasallos agacharon la cabeza y siguieron tragando.

Han pasado 7 años, el actual gobierno del PP sigue manteniendo el robo del 5 % y nadie hace nada.

La pasividad de los funcionarios demuestra que nuestros políticos nos han vencido y asumimos su victoria con resignación.

Pues yo no. No me resigno a que después de 7 años de robo el silencio sea nuestra tumba. Los políticos y el gobierno tienen la sartén por el mango, pero no tienen ni mi voluntad, ni mi voz, ni mi voto.

Desde el 2010 cobro un 5 % menos, en buena lógica debo trabajar un 5 % menos, es lo justo.

Lo contrario sería ya esclavitud. Ahora bien: ¿ de dónde reducir mi trabajo sin saltarme la ley?

Imposible no cumplir con mi horario laboral, eso ni tocarlo, pero en cuanto a las actividades voluntarias y no obligatorias por ley ... ahí es donde se puede recortar.

No estoy dispuesto a participar en ningún proyecto, programa, curso, seminario, tutoría de prácticas, excursión, fiesta, etcétera. que no sea obligatoria.

Seguiré cobrando un 5 por ciento menos y aunque los políticos me sigan dando por culo, yo al menos tendré la dignidad de no chupársela también.