LAS ENTRADAS A LA EXPO 2008

Imposible desde fuera

Christopher Pound

Correo electrónico

No es posible comprar entradas para Expo Zaragoza 2008 desde el extranjero. Solo a través de un cajero automático de Ibercaja o un supermercado Carrefour, ambos en España. Y eso que se supone que es un acontecimiento internacional.

RUPTURA EN EL PP

El ´moderado´ Rajoy

M. J. Fernández

Correo electrónico

¿No hay nadie en el PP con la suficiente inteligencia y valentía para dejar a la derecha a Rajoy? ¿Resultará ahora que es un líder moderado y que los disidentes son mucho más derecha? Como persona de izquierdas, me alegro, porque ahora sí que le costará llegar a la Moncloa. La ocasión ocurre una vez y los inteligentes en seguida la aprovechan. No es el caso del PP: los duros quieren nuevas ideas, y se sitúan a la derecha. ¿Es normal? Caso de ser así, quedaría Rajoy, paradigma del conservadurismo, más al centro. ¿Es normal? Si lo es, la derechona lo es mucho más de lo que pensábamos. Es decir, que la oportunidad que de tener una derecha moderna, civilizada y europea la han perdido los disidentes por situarse en la extrema derecha. El PSOE tiene una larga vida.

CRITICAS ISRAELIS A ESPAÑA

Más que tópicos

Laura Lianes

Correo electrónico

La Asociación Solidaridad España-Israel ha hecho un anuncio sobre nuestro país que consiste en una imagen del mapa de España en amarillo y rojo sobre la que aparecen las siguientes frases: "España, país de maltratadores", "España, país de drogadictos", todo acompañado de un pasodoble en versión maquinera como fondo musical. Uno de los dirigentes de esta asociación ha dicho que estos son los tópicos que se conocen de nuestro país, igual que nosotros solo vemos el tópico de su guerra. Me parece vergonzoso que compare los pecados de los españoles con el genocidio palestino que ellos están cometiendo, porque ya no solo usurpan tierras, atacan a refugiados y tiran bombas que provocan daños colaterales, ahora, además, hostigan a organizaciones benéficas para que no den de comer, vistan y eduquen a niños que lo han perdido todo. Espero que se lo piensen bien antes de emitir este anuncio.

MENTIRAS

Ningún compromisopara evitar el hambre

César Barrachina

Correo electrónico

Esta semana se clausuró en Roma la cumbre de la FAO sobre la alimentación sin ningún compromiso relevante. Palabras y tan solo palabras para venir a decir lo que llevamos años escuchando. Mentiras. No sé cómo pueden nuestros gobernantes irse a dormir tan tranquilos, sin ni tan siquiera llegar a un acuerdo digno y con un mínimo de coherencia económica, política y social. Se llenan la boca de mentiras predicando la solidaridad de nuestros pueblos occidentales y las actuaciones en caso de catástrofes esporádicas, mientras dejan morir a millones de niños, mujeres y ancianos, enfermos y sanos sin el más mínimo remordimiento. Pero lo que más me duele es que a la gran mayoría de mis conciudadanos les da lo mismo. Esto es lo realmente triste de nuestra enferma sociedad. Unos se lucran con el hambre de millones de niños. Otros se enriquecen con el tráfico sexual de otros tantos millones de niños. A algunos les sale sumamente rentable que otros cientos de miles de niños drogados con cocaína y pólvora participen de sus millonarias guerras. Me pregunto si no son casi siempre los mismos niños los que pagan este tan alto precio de la desvergüenza de nuestros gobiernos. ¿Y dónde está la ONU? ¿Qué hace? Ah, me olvidaba de que los cinco miembros permanentes son los que promueven y alimentan (vaya paradoja) esa hambre, esas guerras, toda esa miseria, produciendo y vendiendo armas, municiones, instaurando bloqueos económicos, forzando y sentando en sillones presidenciales a sus títeres de turno. Y el resto no dice nada. Mi Gobierno no hace nada.

LA SITUACION ECONOMICA

Crisis relativa

Juan A. Flores Sandoval

Correo electrónico

Zapatero y Solbes no mienten cuando afirman que no hay crisis económica. Aunque suba el precio de la gasolina, como más del 50% del precio de este carburante corresponde a los impuestos que cobra el Gobierno, el Gobierno recauda más. ¿Y qué pasa con las protestas de los agricultores, pescadores y transportistas, a los que tan negativamente afecta esa subida? Pues que esos profesionales son muy pocos en comparación con todos los ciudadanos que recibirán la limosna de 400 euros prometida por Zapatero. Lógicamente, para ello son necesarios los impuestos sobre la gasolina y el gasóleo. Así, de crisis, nada. Al menos para el Gobierno.