ESTAFAS TELEFONICAS

Concursos televisivos

Fernando Ordoño López

Correo electrónico

El 28 de mayo hice dos llamadas al teléfono de un concurso de TV, un 905. Mientras permanecía a la espera con el auricular descolgado, seguramente al otro lado del aparato manipularon el número de llamadas, ya que yo llamé dos veces pero en la factura constaban 72 llamadas a 0,94 euros cada una. Telefónica no atiende esta reclamación, ni me restringe el acceso al 905. Su solución es que no llame. Pues eso, no llamen ustedes si no quieren ser estafados.

POLITICOS

Esperanza y populismoen América Latina

J. T

Correo electrónico

Ya son cuatro las repúblicas de América Latina que han elegido como presidente a personajes populistas y peculiares. Después de Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador, Paraguay ha sido el último país en incorporarse con la proclamación presidencial del obispo católico Fernando Lugo, dispensado por el Vaticano y seguidor de la teología de la liberación. Lugo recibió la banda de la más alta magistratura en mangas de camisa, sin corbata y en chanclas, siguiendo la moda populista y estrambótica. La palabra esperanza es la que corre de boca en boca, pues muchos paraguayos han depositado grandes ilusiones en el nuevo dirigente. He leído que una encuesta indica que el 76% de los ciudadanos opinan que el país mejorará. Para ello habrá que erradicar la corrupción, la extrema pobreza y la violencia, males endémicos del continente suramericano. Esta es la cuarta vez en poco tiempo que un presidente de América Latina promete acabar con esas lacras. Chávez, un militar golpista y fanfarrón, no da la talla. A Correa, que aporta un doctorado en Económicas y una dilatada actividad académica y profesional, es pronto para juzgarlo. Y en cuanto a Morales, su gestión se ha venido abajo escandalosamente al decepcionar a sus votantes con unos cambios de trayectoria que parecen encaminados a su perpetuación en el poder, pues ha cambiado la Constitución siguiendo el consejo de su amigo Chávez. Ahora es el turno de Paraguay, donde Fernando Lugo quiere demostrar que es posible otra manera de gobernar. Estaría bien que el nuevo presidente supiera rodearse de buenos asesores.

SIMBOLOS RELIGIOSOS

Crucifijos, sí

Mary Durán Calle

Cáceres

Esa es mi opinión, habría mucho que decir sobre este tema, pero he leído varios artículos y también quiero dar mis razones, como soy creyente, pues naturalmente creo que el crucifijo no hace mal a nadie, sea creyente o no.

¿A quién le estorba un crucifijo en la pared o en una mesa? ¿Se pagan impuestos por tenerle? Recuerdo que le preguntaron a Tierno Galván, "¿por qué no quita el crucifijo de su mesa?" Contestó, "porque no me molesta para nada tenerlo aquí, al contrario, me da paz"... El alcalde de Zaragoza, también lo tiene y no lo piensa quitar, y dicho esto me pregunto si no tienen estas personas otras cosas más importantes que debatir y no meterse con símbolos que no hacen daño a nadie? Yo les diría las cosas que hacen daño al pueblo, algunas, porque no tendría bastante papel para enumerarlas todas. Ya que son una asociación, si tienen algo de poder, por qué no debaten sobre los precios de los alimentos, de que a las viudas no les quiten media pensión cuando falta su marido, de hacer más residencias para mayores, de centros de ocio para los jóvenes, de pisos baratos, de los pensionistas que cobran 400 euros... Fíjense si hay cosas importantes más que prepara una polémica para quitar un crucifijo que no hace daño a nadie...

POLITICA

¿Dónde vas, Rajoy delalma mía?

Rafael Barcos Marín

Correo electrónico

Yo tengo mis principios señorita, pero si no le gustan tengo otros...", fue Groucho Marx, quien irónicamente era capaz de adaptarse a los gustos de la más bella mujer con tal de conseguir sus favores. Esto tiene un oscuro paralelismo con la situación actual del PP. Estimado Rajoy, ruego defiendas los intereses de todos aquellos que te hemos votado dos veces, queremos una oposición seria, responsable, constante y que no le tenga miedo a nadie, déjate de complejos y fantasmas del pasado y empieza a trabajar para ganar las próximas elecciones, y lo mas importante, no cambies tus principios por conseguir los favores de cualquiera a cualquier precio.