¡Sáquensea los niños!

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación, ha abierto un expediente informativo para aclarar la actuación del profesor Francisco Maestre, porque en su clase pidió a los alumnos que analizasen frases como ésta que aparece en los diversos medios periodísticos: "El presidente del Gobierno español sueña con aplastar a los niños iraquís conjuntamente con su amigo George".

Lo que los diferentes medios no aclaran es si el enfado que ha mostrado el PP por este asunto se debe al mal sueño del señor Aznar aplastando a su amigo George conjuntamente con los niños. En tal caso, primero sáquense a los niños del aplastamiento.GREGORIO TOVAR BARRANTESCasar de Cáceres

El mejor abogado,el pueblo

Señor presidente provincial del PP, Angel Carlos Bernáldez. Soy hija y hermana de militares. Su ordeno y mando sin atenerse a razones me obliga, como militante, a decirle que siento vergüenza de lo que está ocurriendo en nuestra Extremadura (tierra de luchadores).

Hoy no es usted un ejemplo para el PP. Elimina, por la fuerza, a José Luis Díaz, actual alcalde de Plasencia, y a Segundo González, a tenor de lo visto, por tener ética, defender sus ideas y a su partido, dos futuros alcaldes poco manipulables.

Han dimitido, que se sepa, Emilio Muñoz y José Antonio Martín, presidentes del PP en Alcuéscar y Cabezuela, respectivamente. ¿Cuántos más dimitirán ante el temor de ser apartados del partido por diferencia de criterios?

Todo esto resta credibilidad al partido y a la democracia; no hace falta ser muy listo para verlo y pensar que el rectificar es de sabios; que una retirada a tiempo es una victoria porque al final quien manda es el pueblo, y éste sigue al dirigente que transmita honradez, transparencia y estabilidad.BLANCA ROSA SANTANA QUEVEDOPlasencia

A ti, votantedel Partido Popular

Ponte la mano en el corazón, amigo, vecino, ciudadano de España. Sí, póntela tú, votante del PP, pero sin ortodoxias, dogmatismo y "prietas las filas/ recias, marciales" (propias de canes falderos y sumisos). Ponte la mano en el corazón y responde con sinceridad a todas esas preguntas que bullen en tu mente:

--¿Por qué estoy apoyando con mi voto a dirigentes que intentan pisotear la dignidad humana con guerras que esconden espurios objetivos?

--¿Por qué estoy apoyando con mi voto a dirigentes que, autoproclamándose católicos, desobedecen la autoridad del Papa y pisotean el 5.º mandamiento de la Ley de Dios?

--¿Por qué estoy apoyando con mi voto a dirigentes que se alinean con la política belicista de EEUU que ha demostrado carecer de escrúpulos para aupar dictaduras o bombardear a los parias del mundo?

--¿Por qué estoy apoyando con mi voto a dirigentes que se oponen a la voluntad expresa de más del 90% de españoles?

Seguro que te haces muchas más preguntas. Y después de hacértelas y haber asistido a manifestaciones en contra de la guerra, ¿no crees que es hora de que te cuestiones tu voto en apoyo de quienes traicionan tus principios y creencias?FELIX BARROSO. Caminomorisco

Alimentaciónsi puede ser

Así como un coche debe ir al taller de reparación, tener gasolina en el depósito y necesitar grasa adecuada y agua, asimismo nuestro organismo necesita de alimentos que proporcionen proteínas (que reparan: carne, pescado, leche y huevos); hidratos de carbono (dan energía: pan, pasta, legumbres, azúcar...); grasa (aceite de oliva) y agua para hidratarse. Si no tomáramos fruta y verduras (alimentos reguladores), sería un caos nuestra alimentación.

Llevemos una dieta equilibrada; caminemos al menos media hora diaria a paso ligero y tomemos mucha fruta y verdura. Disfrutemos de la dieta mediterránea. Dejemos esas dietas modernas y extrañas que tanto daño están causando...ANTONIO FLORIANO. Cáceres

Aclaración

En la información publicada ayer sobre los desaparecidos de la guerra civil, José Luis Gutiérrez aclara que en la cita "Los políticos se convierten en mentirosos, en hipócritas, casi en unos delincuentes", el entrevistador ofrece una visión generalizada sobre la clase política, cuando la respuesta era sólo achacable a su experiencia personal tras su paso por la actividad como concejal en Badajoz.