Alarma injustificada enel hospital San Pedro

En relación con la nota de prensa aparecida en su periódico con fecha de 25 de septiembre de 2003, en la que aparecen unas afirmaciones del portavoz del grupo parlamentario Popular, Javier Casado, referentes al tratamiento con fármacos citostáticos en las unidades de Farmacia y Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara, los firmantes de esta carta, médicos neumólogos y farmacéuticos del hospital, queremos expresar nuestra sorpresa y rechazo total a esas afirmaciones que ponen en entredicho la idoneidad de los procedimientos de dispensación de medicamentos antineoplásicos y suscitan una alarma injustificada entre los pacientes y sus familiares.

A este respecto hemos de aclarar que: 1) En el servicio de Farmacia se prepara la medicación con el instrumental y los equipos de protección individual adecuados, y 2) La aplicación posterior de dicha medicación se realiza bajo prescripción médica especializada, por personal de enfermería experimentado y con las máximas condiciones de seguridad, ya sea en el hospital de día o en la planta de hospitalización cuando el estado del paciente así lo requiere. Así se ha venido haciendo desde hace muchos años y se continúa en la actualidad, sin que hayan ocurrido incidentes atribuibles a dichos procedimientos.J.F.M. Y ONCE FIRMAS MAS.Cáceres.

Las ayudas de laUnión Europea

Vislumbrando en la lejanía el final de la octava década de años conviviendo con España, tan largo y continuado roce ha generado el enorme cariño que le profeso, causante de alegrías y tristezas, según los continuos altibajos a que está sometida. Alegra la sensación de nadar en la abundancia al vivir tan frenético ritmo de consumo, y entristece pensar en las consecuencias de la hipotética suspensión de los casi casi mil quinientos billones de las antiguas pesetas que, como ayuda, recibimos de la Unión Europea el año pasado. Tan cuantiosa cifra es por considerar a España la nación más necesitada del grupo, evidenciando la gran discrepancia entre la realidad del interior y lo aparente del escaparate de nuestra economía. Quizá por la edad, al profundizar más las reflexiones sobre los acontecimientos y sus causas, al leer o contemplar a los representantes de las primeras potencias mundiales junto al señor Aznar, me causa desazón, porque en el mundo que nos ha tocado vivir, por muy injusto que sea la categoría, se consigue por la fuerza que da la riqueza, porque si primaran las verdaderas virtudes, algún reverenciado líder y su potente nación no quedarían muy bien parados. Una persona que recibe ayuda económica, nunca será visto un igual por los que lo apoyan por más que lo maquillen y disimulen con sonrisas y agasajos, y sólo los que tienen ansias de grandeza y notoriedad cierran los ojos a la evidente realidad, aceptando cualquier papel que le ofrezcan, aunque sea de pregonero.EMILIO PUIG PARCERISABadajoz.

El plenodel regalo

Por fin, a las 8 de la mañana del pasado día 30 se celebró el pleno municipal del Ayuntamiento de Mérida correspondiente al mes de septiembre. El 25 no se celebró porque no le interesaba a la derecha que gobierna; el 29 lo suspendió el alcalde una vez comenzado, porque las limpiadoras municipales presentes en el pleno mostraban camisetas con frases referentes a la privatización de dicho servicio, frases que no coaccionaban ni insultaban a nadie.

Esa hora de comienzo sí que coacciona al grupo socialista, que representa 12.861 votos, cuyos componentes viven de su trabajo y que el día anterior tuvieron que faltar a él.

Cuando se tocó el punto de la cesión de la ermita de La Antigua al Arzobispado por parte de la derecha municipal, el portavoz socialista señor Calle, argumentó su negativa a donar un patrimonio de la ciudad. El señor García de Blanes defendió el regalo hasta el extremo de decirle al señor Calle que se oponía por ser ateo. El señor García de Blanes aún no se ha enterado que España es un Estado aconfesional, y que si tiene pecados graves que purgar no busque el perdón de la Iglesia haciéndole regalos del patrimonio local.

Yo no soy ateo y digo que no procede este obsequio. También lo piensa así la Asociación de Vecinos de La Antigua. Y la Iglesia, a la vista de la polémica creada, no debía aceptar este regalo, que es de todos los emeritenses y no del alcalde y su grupo de concejales.ANTONIO M. OLIVAS SALGUERO. Mérida