Eleccionesen la Uex

Señor secretario general de la Uex, ante el desconocimiento en si se ha constituido ya, o no, la junta electoral para las elecciones a rector de la Uex y dado que en todo caso usted ocupa el cargo opuesto de secretario en la misma, le remito el presente correo para hacerle llegar --con el ruego de que en su caso lo traslade a la precitada junta electoral, al tiempo que por mi parte subsanaría lo que ahora mismo es el envío de un correo electrónico por un escrito en debida forma ante el registro general si lo estima o estiman necesario-- que he recibido un correo electrónico del profesor don Angel López Piñeiro en el que me informa (e imagino que por igual informa a gran parte de la comunidad universitaria) que dispone de una página web, cuya dirección concretamente es www.angel-lopez.net.

Pues bien, en la misma se indica y puede leerse: "Angel López Piñeiro, candidato a rector", presentación desde mi punto de vista jurídica contraria a derecho. En consecuencia formulo la oportuna protesta y reclamación para que se dé debido cumplimiento a la normativa electoral aplicable. Es decir, dado que hasta el 13 de noviembre, en su caso, el señor López Piñeiro no sería proclamado provisionalmente como candidato a rector de la Uex, y hasta el 17 en su caso de forma definitiva, estimo no ajustado a derecho que haga campaña electoral como está haciendo de manera indebida, es decir, con la indicación de candidato a rector. No es aún candidato a nada. Se trata de una página que en definitiva viene en adelantar indebidamente la "campaña electoral", haciendo precisamente con dicha denominación propaganda electoral y no precisamente subliminal, sino directa.

El hecho de que haga una o medio millón de páginas webs es algo que lo considero insustancial a los efectos aquí denunciados. Y lo digo tanto por el señor López Piñeiro como por cualquier otro precandidato de los conocidos hasta el día de hoy que se han postulado públicamente. Ahora bien, autoproclamarse candidato a rector de la Uex es algo contrario a derecho. La condición de candidato la supervisa y otorga la junta electoral.

En su consecuencia, le ruego se adopten las medidas que en derecho procedan para que el señor López Piñeiro modifique todos los apartados de su página web en los que se presente o presenta como candidato, dando a este correo el carácter de denuncia a los efectos oportunos aquí interesados.

FELIPE MANUEL MARTIN ROMERO

Badajoz

Gracias, thanks,merci, danke...

De nuevo me dirijo a la prensa con la sola idea de dar las gracias a muchos y por muchos motivos que quedan reflejados mediante estas letras.

Gracias a quienes amablemente han dedicado su tiempo al proyecto "Cáceres, magia en movimiento", participante en Rodas en el VII Simposio de Ciudades Patrimonio.

Gracias a la UNESCO-OCPM por la oportunidad que ha brindado a los jóvenes de las ciudades patrimonio. Veinte chicos de lugares como Sucre, Kazan o Varsovia, somos los que hemos expuesto el trabajo de todo un año: proyectos comprometidos social y culturalmente, sentando las bases para que otros jóvenes tomen el relevo de sensibilizar y transmitir la riqueza cultural, histórica y artística. Ello hace mirar hacia el futuro con optimismo.

Al grupo Scout Alezeia, especialmente, el motor que ha impregnado de magia la ciudad; otros miembros de Scouts de Cáceres, particularmente a César Hernández. A don Juan Luis Gil y don Pedro Arroyo Mariscal por ceder sus fotografías. A don Daniel Timón, coordinador de la Concejalía de la Juventud, por su atención y agradable compañía. A los componentes de la Asociación Nutria, responsables del campamento urbano, que juntos compartimos el gusto por educar a los niños.

Por supuesto, a don David González, del Consejo Local de Juventud por dedicarme su tiempo, apoyo y paciencia. Gracias a su trabajo, este proyecto dio comienzo. Y cómo no, a mi familia y amigos, que sois lo más preciado que tengo. Jamás encontraré las palabras para poder expresar lo que suponéis en mi vida.

CAROLINA ESTEBAN MORENO. Cáceres

Educación:

¿Dónde estará?

Y nunca mejor dicho... Porque desde la AMPA Maltravieso IES Al-Qazeres creemos que hemos sido objeto de una mala lección, de falta de respeto y pésima educación al ser ignorados y olvidados con respecto al tema de suprimir el primer curso de bachillerato de Ciencias, y que, al parecer, según rumores, pudiera estar solucionado ya. Esto para nosotros son suposiciones (nada nos gustaría más), pero como es lógico, en los padres cundió la alarma y por este motivo le escribimos a la directora provincial que nos atendiera para explicarnos las razones. Esta carta fue fechada y sellada en el registro el 3 de octubre del corriente y al día de hoy todavía estamos esperando...

Nos llegan rumores de que se han reunido la directora provincial, el inspector de zona y el director del centro para hablar de este tema (que es el que nos interesa). Son rumores nada más y nuestras interrogantes siguen en incógnita.

El pertenecer a una asociación de padres y madres cuesta mucho esfuerzo y hay poca participación (de los padres los primeros), pero los que estamos aquí creemos en lo que hacemos y este tipo de actuaciones nos dejan con la moral por los suelos. Ahora nos preguntamos: señores, ¿qué pintamos los padres?

Nos gustaría recordarles que somos los más interesados en todo aquello que concierne a nuestros hijos, creemos que tenemos derecho a preguntar y creemos que lo mínimo que merecemos es una respuesta.

AMPA MALTRAVIESO. Cáceres

Se calla loque se quiere

En estos días que la opinión está dividida en que si Zapatero faltó o no a las normas de cortesía y educación no levantándose al paso de la bandera de EEUU, acción que por mi parte apruebo, pues no es orgulloso ser satélite de quien vulneró los derechos fundamentales del ser humano. Ante este debate caliente, se ha hablado muy poco de los actos de Guadalupe. ¿O es que hay muy poco que hablar con todo su lucimiento estribado tan sólo en la luminosidad de lo exterior? Ya pueden unirse las gargantas por miles dando vivas a la Virgen, que siempre quedará esa queja y ese sentido de vacío que nos declara que algo no está bien.

Se calla lo que se quiere; no se muestra la otra cara de la moneda, que nos habla del hambre y la injusticia con los desheredados de la tierra. Y eso es lo importante. Frente a la suntuosidad y el bien representar, está la llaga de la triste realidad que sigue sangrando a plena luz, aunque la tratemos de eclipsar.

Puede ser que mi carta no se publique, pero la credibilidad en la justicia obliga a cada cual en su conciencia a tomar opción de declarar lo que presencia y vive, y es ahí donde se hace justicia ante todo.

JOSE GORDON MARQUEZ. Azuaga