Agradecimiento al San Pedro de Alcántara

Se llaman Angela y Triana y tienen 5 y 10 años. Un día de este mes de octubre descubrieron, por sorpresa, que eran diabéticas y la vida cambió para ellas desde ese instante.

Se conocieron en la habitación 114 de la planta de Pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara y allí compartieron, durante 15 días, experiencias e ilusiones. Allí también se conocieron sus madres, llenas de temores, miedos y desconcierto, y allí comenzaron un camino de aprendizaje hacia la esperanza. Que la estancia en el hospital fuera una experiencia gratificante ha sido gracias a todo el persona de la planta de Pediatría del San Pedro, y por eso desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento por su humanidad, su simpatía y su ternura con nuestras hijas y con nosotros. Gracias.M. MONTSERRAT PARRALES ROMERO

Educación física en elCP de Valdemorales

Desde principios del presente curso escolar, nuestros hijos no tienen profesor de Educación Física.

La profesora, María Teresa Martín de Benito, que es titular de la plaza en el CP de Almoharín y que itinera con el CP de Valdemorales, se niega a impartir las clases en Valdemorales alegando no estar de acuerdo con el carácter itinerante de la plaza. Por lo que sabemos, esta profesora está en desacuerdo con esta circunstancia desde el año que se transformó la plaza, unos 6 años, y desde entonces reclama acogerse a escuelas suprimidas.

Como medida de presión, entendemos, se niega a cumplir su horario en Valdemorales, pero sí asiste al colegio público de Almoharín, por lo que en esta historia los únicos perjudicados son nuestros hijos, que desde principios de curso se han quedado sin clase de Educación Física.

Esta situación viene sucediendo ante la impasividad de la Dirección Provincial de Educación, que aún no se ha manifestado al respecto y que no se ha molestado ni tan siquiera en contestar a los escritos de denuncia del consejo escolar y de esta Asociación de Padres y Madres, así como a las reiteradas comunicaciones por parte de la dirección del centro.

Lamentamos que una Consejería de Educación, tan preocupada por invertir en nuevas tecnologías, se preocupe menos en solucionar problemas de otra índole y que sin duda repercuten mucho más en la educación de nuestros hijos y permita que a estas alturas de curso haya alumnos que no disponen de todos los profesores. Mucho nos tememos que si la solución está en las mesas de despacho de algún director general u otro estamento burocrático de la Consejería de Educación, o si esto se traduce en un recurso, esta situación pueda prolongarse todo el curso y nuestros hijos permanezcan indefinidamente sin profesor de Educación Física.M. DOLORES NOVILLO CORRALES. Valdemorales

Proteccióny motoristas

Desde el Motoclub Apuraos de Cáceres queremos agradecer, sinceramente, el trabajo que la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura viene realizando en las carreteras autonómicas para prevenir daños graves en caso de accidente de motoristas y ciclistas, tal y como aparece en la noticia publicada el 29 de octubre.

Las protecciones instaladas por la Consejería de Fomento en diversas carreteras (lo hemos visto hace tiempo por ejemplo en la Ex-100 Cáceres-Badajoz) recubren los postes que sujetan los guardarraíles. Muchas personas desconocen que en caso de accidente de un vehículo de dos ruedas, si el motorista o ciclista impacta contra esos postes se pueden producir daños gravísimos como amputaciones de miembros o la propia muerte, no por el hecho de impactar en sí, sino porque dichos postes pueden actuar como elementos cortantes a muy baja velocidad, muy por debajo incluso de la legalmente permitida. Gracias a esos protectores, en caso de impacto, las gravísimas lesiones pueden quedar reducidas a otras muchas menos importantes --dentro de su gravedad-- como fracturas o contusiones.

Es cierto que todos los usuarios de vehículos de dos ruedas debemos mirar por nuestra propia seguridad, pero no por ello debemos dejar de agradecer que las administraciones inviertan parte de sus presupuestos en medidas de protección.

Ojalá las demás administraciones (estatales y municipales) adoptaran este tipo de iniciativas habitualmente, pues todavía quedan muchas "trampas" que quitar de nuestras carreteras y poblaciones (pasos de cebra resbaladizos, alcantarillas, socavones, etcétera) y cada día surgen otras nuevas.MOTOCLUB APURAOS. Cáceres