Ayer, por hoy, se cumplió un mes de la muerte de un docente a manos de un alumno, que, con o sin problemas, menor o mayor, protegido o sin proteger, no exime al acto en sí de ser considerado un asesinato, pero no uno cualquiera, uno directamente relacionado con el desempeño de un trabajo, tampoco uno cualquiera, un trabajo que le permite a usted leer estas líneas, pensar y crecer como persona, conseguir un trabajo, formar una empresa, vivir en sociedad, en definitiva, ser lo que se es.

Muchas veces olvidamos la relevancia en origen, de aquellos profesionales que debido a su esfuerzo, dedicación y, por desgracia, alguno con su sacrificio, permite a esta sociedad seguir existiendo y evolucionando en todos los campos, niveles y profesiones.

Es, por ello, que ayer, por hoy, sentí cierta tristeza al constatar que la primera muerte en España de un docente a manos de un alumno, que más allá de esconderse, procuró en aras de garantizar la seguridad de sus alumnos y compañeros, protegerlos, perdiendo en dicho empeño, su propia vida, no haya sido recordada por todos los medios televisivos, instituciones u organizaciones como se mereciera. ¿No les suena escuchar por televisión, esa frase tan socorrida se cumple de un mes de y todavía sigue sin adoptarse...? Pues eso. Sí es cierto que compañeros de profesión en su comunidad le recordaron y algunos incluso advirtieron de la violencia de baja intensidad que siendo continuada puede degenerar en otro tipo de violencia. Por desgracia, a nadie interesa (y menos en etapa electoral) reconocer y adoptar medidas sobre un problema que muchos venimos advirtiendo día a día y que nadie quiere reconocer va en aumento.

Ayer, por hoy, se hizo público un vídeo donde los profesores son considerados superhéroes para alertar a la sociedad de su trabajo, sobreesfuerzo e importancia. Ayer, por hoy, una docente ha muerto y veinte alumnos han sido heridos en un ataque a una escuela de Siria, porque educar sigue siendo el único remedio a la intolerancia e intolerantes.

El asesinato de Abel y su sacrificio se merecían un... se cumple hoy un mes... de la muerte un superhéroe... uno de miles.