Siento pavor al ver como nuestra democracia, que tanto nos costó conseguir, se va carcomiendo y gangrenando por dentro a causa de la corrupción, incoherencia y falta de patriotismo en la gobernabilidad del PP. Un partido que solo sabe mentir y mirarse al ombligo, ignorando por completo las necesidades y protección de quienes les hemos votado. Rajoy no es el dueño del PP pero, en mi opinión, es el responsable de la trama de corrupción que se asienta en su Gobierno. El PP debería darse cuenta de que los que le votamos no lo hacemos por su política, sino por impotencia, como agarrarse a un clavo ardiendo, por no tener otra alternativa de derechas e impedir el avance de la izquierda radical.

sanidad: listas de espera

¿Por qué me han robado 103 días de vida?

Olga Castelltort

Administrativa

Durante 103 días de mi vida he hecho poco más que mirar por la ventana cómo pasaba el tiempo. El 3 de febrero, tras unos cuantos días encontrándome mal con dolor de ovarios y sangrando, me diagnosticaron un pólipo en el útero. Pese a todas las molestias que me ocasionaba no fue hasta el 18 de mayo que me lo quitaron. 103 días de vida perdida. 103 días de esperar y desesperar. 103 días de dolor, a veces tan intenso que la medicación iba en aumento hasta acabar con unas pastillas que contienen un derivado de la morfina. 103 días de sangrar casi sin descanso, con el desgaste físico que ello supone.

Pero ahora quiero recuperar la luz, la fuerza y la voz, sobre todo la voz. Ahora quiero preguntar con la voz bien alta, ¿quién me devolverá mis 103 días robados? ¿Quién se hará responsable de este pedazo de vida que nunca volverá? ¿Quiénes son los que se creen con derecho a robarme 103 días de mi vida? ¿Quiénes son los que se creen con el derecho de ir robando días a la gente con sus listas de espera? Días que deberían haber sido alegres y llenos de música, amigos y aire fresco y que ellos han llenado de oscuridad, soledad, silencio y dolor. Quiero que salgan de sus despachos de políticos y que den la cara, y que me lo expliquen. Y a todos los que todavía les están robando.

Y les querría explicar que a mí no me salen las cuentas. He tenido que estar, y todavía estoy, de baja todo este tiempo. He tenido que esperar esta intervención durante 103 días porque no hay recursos suficientes, ni humanos (más médicos) ni físicos (más quirófanos). Y solo es una intervención de media hora. Pero a ver, yo me pregunto, ¿cuál es el coste de mi baja? Y si le sumamos el coste de toda la medicación que he tenido que tomar durante este tiempo, quizás saldría a cuenta dedicarlo mejor a aumentar los recursos, ¿no?

TECNOLOGÍA

‘Apps’ para el amor

Marcos Bazán

Funcionario

Las aplicaciones para encontrar pareja son muy populares. Yo también las uso, aunque de forma discontinua. Quizá sea un romántico anticuado, pero no sé si realmente cumplen con la finalidad con la que fueron creadas: encontrar pareja. A lo mejor es que tenemos menos paciencia. O más desinterés. Aunque quizá sea también porque esas apps nos ofrecen un abanico de posibilidades mucho más grande y a la carta. Con tantas opciones a la mano, el esfuerzo que hacemos por encontrar a alguien con quien encajar es mínimo. Al fin y al cabo, si no es un perfil será otro. Si no funciona una app, probaremos con otra. Y así todo el rato. Instala, borra, instala, borra...

FE DE ERRORES

El Vehículo Eléctrico de la I Vuelta a España de Endesa llegará a Badajoz el miércoles 7 de junio y no el jueves como erróneamente se indicaba en el titular del Especial del Día Mundial del Medio Ambiente.