Solo por comparar y ver la diferencia entre la España de 2013 y la actual, refiero aquel día 20 de febrero de 2013, en el que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy iniciaba su discurso en el Debate del Estado de la Nación diciendo: "Cinco millones novecientos sesenta y cinco mil cuatrocientos".

"Esta cifra, por sí sola, decía el presidente, refleja el aspecto más duro y dramático de la situación social y económica por la que atraviesa España. Representa el número de personas --4.743.000 españoles y 1.222.000 inmigrantes-- que cada mañana se enfrentan a la dura realidad del paro. O sea, que más del 26% de la población activa estaba en paro y más del 50% de nuestros jóvenes lo mismo. Y además constató Rajoy en su intervención que ya llevaba España demasiado tiempo encabezando el ranking del desempleo en la Unión Europea.

Por lo tanto, dijo que nada de "brotes verdes", ni "nubes pasajeras", ni "anticipos primaverales" --aludiendo a su antecesor en la Presidencia del Gobierno, Rodríguez Zapatero --. ":La realidad económica y social de nuestro país es terriblemente dura y, sobre esa base, hemos de cimentar nuestras actuaciones", y pasó a reafirmarse en que su primer objetivo sería darle la vuelta a aquella situación. Algo que le llevó a no cumplir con algunos de su compromisos electorales porque tuvo que cumplir con su deber como presidente del Gobierno.

Después de tres años la evidencia indica que el panorama ha cambiado, se ha pasado de la quiebra a la recuperación, siendo España el país que mas crece, y para este año de 2015 se prevé un crecimiento por encima del previsto, y después de seis años de destrucción de empleo, en 2014 se crearon 440.000 empleos.

LA DIFERENCIA de la situación estriba en el hecho de que si en el año 2013, por ejemplo el sector exterior parecía tomar las riendas del crecimiento del PIB, en 2014 el motor de la recuperación económica se orienta al bolsillo nacional y produce un alza del consumo y de la inversión inmobiliaria, que si bien se mira está mas cercano a la ciudadanía.

Además la economía española repuntó un 1,4% en 2014.y lo importante es que el año terminó por primera vez en el transcurso de la crisis, en un crecimiento de la demanda domestica. Entre octubre y diciembre, el PIB aumentó el 0,7%, el mayor crecimiento desde 2007, que solo lo igualó Alemania.

Ahora dicen que aparece un nubarrón que amenaza la mejoría económica ya conseguida y anuncian que las próximas elecciones pueden suponer un desequilibrio amenazante de mucho cuidado, ya alguna agencia crediticia ha congelado la calificación de la economía española, para ver que sucede con la irrupción de la izquierda radical, que augura una perturbación en el futuro.

De momento el nuevo presidente de Grecia, tras aceptar una prórroga del rescate europeo, se refugia en la demagogia y después de pedir una indemnización a Alemania por la II Guerra Mundial, se vuelve hacia España y Portugal para acusarlas de sospechas paranoicas, cuando España lo único que quiere es que Grecia cumpla con sus obligaciones; que la sociedad española bastante ha sufrido con aportar al rescate de Grecia mas de 26.000.millones de euros.