Puede ser que no sea yo quien deba escribir estas líneas, pero me siento profundamente indignado por el artículo escrito por mi amigo Francisco Hurtado el día 27 de julio.

Para empezar, ¿quién tiene las competencias de Juventud en Extremadura? ¿La Junta o los ayuntamientos? ¿Desde cuándo no hace algo la Junta de Extremadura para los jóvenes de Cáceres? Yo, desde que tengo uso de razón, no conozco ninguna inversión de la Junta de Extremadura en Cáceres exclusiva para los jóvenes. ¡Ah!, perdón, recuerdo algo llamado "Programa futuro" o algo así, ¿no? ¿Qué era eso? ¿Alguien me lo podría explicar? ¿En que quedó tanto debate? ¿Alguien lo sabe? A ver que piense... ummmm. ¿Más cosas que ha hecho la Junta? Ummm. ¡Ah, sí! Impusieron un horario a los bares, discotecas y demás y nos mandaron a la cama. Ya sé yo por qué Ibarra hablaba tanto de la sociedad de la imaginación... ¿Qué hacen los jóvenes en la cama? Soñar, pensar y, sobre todo, "imaginar", imaginarnos otra Extremadura en la que los jóvenes seamos tratados como personas y no como animales, que nos mandan al corral cuando llega la hora, como si cada cual no supiera qué es lo que puede o lo que quiere hacer. ¿Alguien sabe algo más que haya hecho la Junta por los jóvenes de Cáceres? ¿Alguien recuerda?

¡Por favor, se me olvidaba! Hizo una ley llamada Ley de Convivencia y Ocio, vamos, para que nos entendamos todos, ley antibotellón, y ahora dirán... ¡No, no! ¡Esa ley no prohíbe hacer botellón ! ¡Qué va!, sólo te mandan lejos del casco urbano, donde no molestes a nadie. ¿Quién manda a quién al ferial? ¿El alcalde o tu amigo Ibarra ? Porque, dónde hay más sitios en Cáceres donde se pueda estar más o menos bien, porque yo no conozco más, bueno sí, conozco multitud de parques y jardines que ha hecho el alcalde de esta ciudad, que antes teníamos sólo el del Príncipe y mira cómo estaba, hasta arriba de jeringuillas, de guarrerías y hasta arriba de porquería. ¿Quién lo arregló? Juraría que el alcalde. Pero bueno, ésa no es la cuestión. No podemos meternos en cualquier sitio... y vuelvo a repetir, que no conozco en Cáceres ningún sitio mejor que el ferial. ¿Por qué no le decís a Ibarra los de Juventudes Socialistas que se estire un poco y nos ponga algo? ¿Las competencias en Juventud las tiene Ibarra, no? ¿El debe ser también el que apruebe una modificación del PGOU para poder hacer algo, aunque sea un poco más serio, no?

También recuerdo hace unos años que un director general de Juventud de la Junta de Extremadura prometió una Casa de Juventud, ¿alguien sabe dónde está? Yo no. Señores, ésa es la Sociedad de la Imaginación que quiere Ibarra, quiere que los jóvenes imaginemos todas las cosas que promete y no cumple, claro está, eso lo imaginamos todo en la cama cuando nos manda a casa a dormir. Aunque también hay otros que lo imaginan en la lejanía, imaginan que les hubiera gustado estar trabajando en su tierra, con su familia, con sus amigos, en sus ciudades o en sus pueblos, y no en donde estén, porque eso la gente lo sabe. ¿Quién no conoce a alguien que tenga a un amigo o a un familiar trabajando o estudiando fuera? Son más de 70.000 los jóvenes que se han ido. Todo ello por las fantásticas políticas de juventud que hace la Junta.

Saponi: Instituto Municipal de Juventud, Albergue de juventud, Abrimos la noche, Ciclos de cine, Campamentos urbanos, Asesoría jurídica, Asesoría de vivienda, Asesoría de educación sexual, Plan de formación, Subvenciones a asociaciones juveniles, parques, jardines, pabellones, pistas deportivas... ¿Sigo?

Ibarra: Ley de Convivencia y Ocio (ley antibotellón ), horario de cierre de los bares, ¿sigo? ¡Si no puedo! ¡No hay más!

*Vicesecretario generalde NNGG del PP de Cáceres