Ahora que uno de los temas más tratados y comentados en todos los medios, es el gran problema de la inmigración tenemos que reconocer que cada día se oye menos el tema de las pateras de Marruecos, o sea que el protagonismo los han cogido los llamados cayucos .

Pues miren por donde nos informan en estos días que todo ello solo supone el 4,5% de los sin papeles que llegan a nuestro país. O sea que por otros medios nos entran el 95,50%.

Yo, sinceramente, ya no se a quien darle la razón, lo que está muy claro que este problema no es actual, lleva bastantes años y con distintos mandatos políticos. La solución desde luego es muy difícil, aunque no podemos dudar que todos tenemos un pensamiento que se transforma en palabras tomando normalmente copas, que dice cual es la verdadera solución. Los políticos, con razones y sin razones, lo único que hacen de todo esto es un arma más para sus confrontaciones por el poder, que a fin de cuentas es lo único que le interesa a la mayoría, demostrado está. Por todo ello lo único que he hecho es perder el tiempo en escribir estas letras, porque de verdad no le encuentro solución, ¡faltaría más.! Y para terminar, y perdonen por lo pesado, solo decir que si parece ser que a los menores no se les puede repatriar, tengan por seguro que de aquí a nada todos los que vengan en pateras, cayucos, aviones, trenes o burros, tendrán menos de 18 años. ¡Ya me lo dirán!

Federico José Marín **

Jerez de los Caballeros