En La sonrisa de Mona Lisa , Julia Roberts, que encarna a una profesora de arte, ha metido a trabajar a su marido, el cámara Danny Moder. Aunque la película ha decepcionado bastante en EEUU, ella se ha embolsado 25 millones de dólares, una cifra sólo al alcance de los más rutilantes astros de Hollywood.

A Julia Fiona Roberts (Smyrna, Georgia, EEUU, 28-10-1967) le ha ido tan bien como actriz que ya hace varios años que es la mejor pagada de todas sus colegas. En los últimos tiempos, la protagonista de Pretty woman está considerada por revistas especializadas --Hollywood Reporter, entre ellas-- una de las tres mujeres más poderosas en la industria del espectáculo. Las otras dos son la presidenta de Paramount y la máxima responsable de producción de Universal, Sherry Lansing y Stacey Snider, respectivamente.

Con el Oscar logrado por Erin Brockovich , calló algunas bocas como la del realizador Herbert Ross, el mismo que la aconsejó que tomara clases de interpretación cuando la dirigió en Magnolias de acero (actuación, por cierto, que le valió su primera candidatura al Oscar como actriz de reparto). Según Ross, la después arrolladora Roberts tan sólo sabía mostrar dos emociones en la pantalla: tristeza y alegría. Algo de talento debe de tener esta mujer, además de su atractivo físico, para haber llegado tan alto.