TELEFONO MOVILCultura en Plasencia

Raquel Sánchez Pérez. Plasencia

Venimos asistiendo al linchamiento de Lidia Regidor, concejala de Cultura de Plasencia, debido al uso de su teléfono móvil, en lo que según parece ha sido un ajuste de cuentas de sus compañeros. Me gustaría decir que esta mujer, durante los meses que lleva de concejala y según mis datos, ha organizado más de 25 exposiciones; toda la programación del Teatro Alkázar; una Feria del Libro digna; congresos y festivales como el Folk... Espero, Lidia, que sigas así y que se acabe pronto tanta traición y demagogia contra ti.

CONCIERTO Los servicios de Mérida

M.P.R. Malpartida de Cáceres

El 24 de agosto fui una de las muchas personas en poder asistir al concierto que Alejandro Sanz celebraba en Mérida. El concierto cumplió todas mis expectativas. No esperábamos menos. De quien sí esperábamos más era de los responsables del campo de fútbol en concreto. Porque el césped estaba en un estado inmejorable, pero en cuanto a los aseos, no hay palabras para contar lo que allí había. No estaban sucios de esa noche. Estaban abandonados desde el final de la temporada de fútbol. Los lavabos estaban negros y había, por todos los rincones, "mantones" por culpa de las arañas. Y no sé cómo contarle lo de los retretes. Había que arremangarse los pantalones para no manchártelos, y no de agua, pues de eso carecían las cisternas. En fin, un espectáculo lamentable para Mérida.

GASTRONOMIA Productos extremeños

Antonio Zambrano López. Fuente del Maestre

Reconozco que me encantó y me llenó de enorme satisfacción escuchar esta frase de una emigrante fontanesa en un autoservicio de la localidad. Ella lo tenía muy claro y miraba y buscaba celosamente los productos extremeños en las estanterías. Estaba sorprendido ante la despensa extremeña que llevaba.

Me espetó: no concibo ver a gente de Extremadura comprando ciertos productos que son iguales en calidad y más caros que los nuestros. Así no podéis levantar la economía ni dar puestos de trabajo.

Ahora que estoy lejos, me doy cuenta de la gran riqueza que tenemos aquí. Vosotros, los maestros y los padres, en casa, tenéis la obligación y el deber de inculcar a los niños a que compren productos de esta rica y hermosa tierra que me vio nacer.