REFORMAS LABORALES

´No´ al pluriempleo

Antonio Narváez Ríos

Correo electrónico

Con 3,5 millones de parados (para mí que sobrepasamos los 4 millones, si contamos autónomos y cursillos camuflados para que no contabilicen en la lista del paro), es vergonzoso que haya gente con dos o tres empleos (personal de sanidad, funcionarios, etcétera). La Administración debería tomar medidas, y así se paliaría un poco la crisis. Porque alguna solución hay: no al pluriempleo; bajar impuestos; congelar salarios temporalmente; ayudar de verdad a las pymes; control de bancos, cajas y constructoras; prejubilación a los 55 años; no permitir deslocalizaciones de empresas... Hace años, por mucho menos se hizo una huelga general. Las medidas de Zapatero o se cumplen bajo mínimos o se olvidan pronto. Mientras, los sindicatos admiten admiten cualquier cosa a cambio de la poltrona y, seguramente, la subvención del Gobierno. La gente está aún dormida, y así no se puede seguir. Ya se empieza a pasar hambre y...

LA ETICA EN LA TELEVISION

No todo vale

Ana M. Zubiburu

Correo electrónico

Ciertos programas de televisión pasan por encima del más mínimo sentido ético al realizar entrevistas a delincuentes que fueron penalizados por la ley, a los cuales premian, en muchos casos, con cantidades de dinero muy importantes. Se atreven, incluso, a entrevistar a menores. Los medios de comunicación deberían ceñirse a unas reglas que penalizaran a quien paga al delincuente por entrevistarle. No se puede premiar lo que se debería censurar.

EL DEBATE DEL ABORTO

A los 16 años y sola

Pilar Pérez

Correo electrónico

Seis meses de reuniones han acabado con unas conclusiones en las que se propone el aborto libre en las primeras semanas de gestación y que las adolescentes de 16 años puedan abortar sin ir acompañadas de sus padres. En esta segunda conclusión es en la que voy a detenerme: para la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, es mejor abortar sola. Para mí, es mejor vivir en compañía. Desconozco con qué familia ha vivido o vive la señora Aído, y si tiene algún hijo, pero dudo mucho de que nadie quiera abortar sin tener a alguien querido a su lado. Lo dudo como mujer, como madre y como profesional de enfermería que soy. Retirar el apoyo que los padres queremos y debemos dar a nuestros hijos, en un asunto tan grave como es un aborto, no puede ser lícito. ¿No suena a amenaza eso de que "las adolescentes no tendrán que comunicar a sus progenitores que están embarazadas"? Suena a que los padres son tontos, que no comprenden, no se enteran, no ayudan y no aman a sus hijas. No se puede legislar tratando a los padres si fuéramos invisibles o como si la señora Aído quisiera más y mejor a nuestros hijos que nosotrosmismos.

EL PRESIDENTE DE EEUU

Las canas de Obama

Alberto Becerra Montero

Correo electrónico

¿Qué tiene de extraño que a Barack Obama, presidente de EEUU, le hayan salido canas a poco de entrar en la Casa Blanca y constatar la espantosa herencia que le dejó Bush? A mí, sabiendo mucho menos, modesto politólogo, me salieron muchas canas a poco que empezó a actuar Bush, y el día en que lo reeligieron me afectó tanto que tuve un accidente que podía haber sido muy grave.

ANA DE INGLATERRA EN GIBRALTAR

Protesta inadecuada

J. Navarro Riera

Correo electrónico

Gibraltar es un territorio británico cedido al Reino Unido por el primer rey de la dinastía Borbón, Felipe V (Tratado de Utrecht 1713). Dicho esto, considero correcto que Isabel II, en su condición de jefe de Estado, y sus familiares puedan visitar este territorio cuándo y cómo quieran. Siento vergüenza ajena al leer la noticia de la ridícula protesta del Gobierno español por la visita de Ana de Inglaterra. ¿Se trata de un brindis al sol para satisfacer a la España cavernaria o hemos retrocedido a los años 40 y 50 del siglo pasado?

EL ANIVERSARIO DEL 11-M

Ausencia socialista

Jorge Ipiña Pando

Correo electrónico

Estados Unidos suele ser utilizado por los españoles como un chivo expiatorio, aunque --nos guste o no-- es el espejo en el que tratamos de mirarnos en varios aspectos. En el aniversario de los atentados del 11-M en Madrid, el PSOE como el PP han sido los protagonistas de los actos y no los familiares de las víctimas, como debería ser. Los socialistas madrileños alegaron que el carpetazo que dio la Comunidad de Madrid al caso del espionaje les imposibilitó para acudir conjuntamente al homenaje a las víctimas. Esta es una actitud que me avergüenza; ni un niño en plena rabieta se comporta de esa forma. En el aniversario del 11-S en EEUU, los partidos estaban juntos.