CRITICA Y PERIODICO

Cómico y actorcon nombre

José M. Galavís Gallardo

Correo electrónico

Concerniente al artículo publicado sobre la gala de Cineposible del lunes 30, me gustaría decir que el señor que sale en la foto junto al presentador Domingo Cruz, y al que la autora del artículo denomina "cómico", es un actor de Almendralejo, con quince años de trabajos a sus espaldas como actor (incluido un Max como mejor espectáculo revelación con la compañía almeriense Axioma) y que actualmente es co-presentador del programa El Juego De Llaves con José Antonio Moreno en Canal Extremadura. Mi nombre es José María Galavís (el cómico del artículo) y sólo pido que los periodistas entiendan que los cómicos también somos actores y tenemos nombres. ¿Qué habría pasado si el cómico hubiese sido Paco León o Pedro Reyes? ¿Esos sí tienen derecho a ser nombrados? Ya es hora de defender lo nuestro, que así nos va.

MANIFESTACION ANTIABORTO

Para no sufrir

Mar Haro

Correo electrónico

Yo no estoy del todo de acuerdo con la manifestación contra el aborto (celebrada en Madrid). Si alguna mujer se queda embarazada por no utilizar medios anticonceptivos, es su responsabilidad y tiene que salir adelante afrontándolo. Pero si una pareja está buscando un hijo y se le detecta una enfermedad que no le dejará tener una vida normal como cualquier otro niño, que tendrá dificultades cada día de su vida y la mujer tiene la posibilidad de abortar, ¿por qué no? No creo que sea peor la posición de abortar que dejar sufrir eternamente a ese hijo tan deseado por dos personas. Por otro lado, no entiendo cómo pueden no estar de acuerdo en abortar en caso de violación; no debe de ser muy agradable tener que ver cada día a tu hijo y pensar de la manera en que se concibió.

A favor de la vida

Margarita Corredor

Correo electrónico

Me he manifestado a favor de la vida porque una sociedad que no sea capaz de defender a las personas, quienes formamos esa sociedad vamos camino de extinguirnos. Hay mucha demagogia cuando se arguyen los supuestos derechos de la madre en casos de embarazos precoces o no deseados. Me parece que nos equivocamos. Somos lobos contra lobos; vivamos y dejemos vivir. Se deben resolver otras cuestiones, como evitar que los adolescentes confundan sexo con juego y conseguir una legislación más rápida de adopciones. Pero, sobre todo, no debemos olvidar que no hay nada más hermoso que un bebé. Yo tengo tres y puedo asegurar que soy más feliz con ellos que si los hubiera abortado.

CRISIS ECONOMICA

Los autónomos estánabandonados

Julián Tapia Cabanilla

Don Benito

Los trabajadores por cuenta propia se encuentran abandonados por el Gobierno. Si hay un sector de la sociedad española que sufre con toda crudeza ese es el de los trabajadores autónomos y los de las pequeñas empresas, compuesto por más de tres millones de personas. Cada hora 40 autónomos se quedan en paro y sin posibilidad de cobrar el subsidio. Es el sector más desprotegido y el que menos atención está recibiendo por parte del Gobierno. Los datos no ofrecen dudas.

En lo poco que va de año se han quedado sin trabajo más de 55.000 sumados los 85.000 parados del año pasado. Ninguno tendrá derecho al paro hasta el año 2011. Es verdad que cuando vienen mal dadas no hay sector que se zafe de sus efectos. Por eso cabe esperar del Gobierno la misma sensibilidad e interés y atención para todos por igual. Sin embargo en el caso de los trabajadores autónomos se ha limitado a cruzarse de brazos y la mayoría de ellos se sienten abandonados, se sienten en tierra de nadie, porque no son ni obreros protegidos por el subsidio, ni empresarios con sólidas estructuras.