El día 6 tuve la oportunidad de ver en las noticias de la sección de Cáceres de EL PERIODICO EXTREMADURA un artículo sobre el nuevo incidente que tuvo lugar en la confluencia de las calles León Leal con Antonio Silva. Como ya saben se trata de dos pivotes de color verde botella, que si además llueve, es de noche y uno de ellos está ya tumbado en el suelo por otro accidente ocurrido hace unas horas, se convierten en invisibles .

Tengo carnet de conducir desde 1987 y conozco la ciudad como la palma de mi mano, aun así el pasado día 26 sufrí las consecuencias de la instalación de estos pivotes, colocados en un lugar por el que estoy muy habituado a pasar con mi coche. Afortunadamente no sufrí ningún daño, pero la parte delantera de mi coche quedó destrozada. El incidente al que hacen referencia en su artículo de 6 de enero pudo tener peores consecuencias para el conductor J.D.G. ya que se golpeó la cabeza contra el parabrisas. Tengo entendido que este conductor va a denunciar el hecho a quien corresponda, igualmente yo lo hice en el mismo momento del siniestro a la policía local que levantó el correspondiente atestado.

Es realmente asombroso además de preocupante, que a lo que se limite el ayuntamiento es a sustituir los pivotes por otros una vez arrancados. ¿Nadie se ha preguntado que ocurrirá el día que haya peores consecuencias? ¿Harán algo entonces?

Los vecinos de la zona saben muy bien lo que ocurre allí casi a diario y están dispuestos a aportar su testimonio.

Sería un gran alivio para todos los conductores que hubiera algún tipo de señalización para estos absurdos pivotes, y además si se le pidiera alguna responsabilidad a la persona que los diseñó, a quien dió el visto bueno a su instalación y en resumen, al responsable último de todo esto.

Estoy en estos momentos a la espera de recibir alguna noticia acerca de la denuncia que formulé, y mientras tanto deseo transmitir a J.D.G. mi apoyo en cualquier acción que pueda emprender. Estoy convencido que habrá bastantes más perjudicados por este tema y desde aquí les emplazo a denunciarlo.

JUAN LUIS AGUNDEZ CHAVES. Cáceres