Ignacio González , presidente de la Comunidad de Madrid, pretende que cualquier titulado universitario que no haya recibido formación de Magisterio pueda ejercer. Intentaré explicarlo utilizando la "mayéutica" en una clase que para los titulados en ingeniería aeroespacial o nanomedicina, es el conocimiento a través del cuestionamiento.

Primer cuestionamiento: Tú mismo, Nachete ¿confiarías tu salud y/o la de tus familiares a un titulado en Geografía e Historia, sin pisar la universidad, ahora brillante médico residente como cirujano cardiovascular tras aprobar el examen escrito tipo MIR, porque se permita a cualquier titulado presentarse a cualquier oposición que exija el mismo o menor grado de titulación?, según Ignacio González, y extrapolado al campo de la medicina se está "perdiendo capital humano de formación extraordinaria", algo que es "fundamental para tener los mejores médicos". Ahí tienen la cuestión y una respuesta, ahora, resto de la clase, piensen.

Segundo cuestionamiento: A ver, tú, Esperancita ¿para qué estudiar el grado en primaria, que te habilita solo para ser maestra, cuando otra titulación te da esa y muchas más opciones laborales? Algún alumno aventajado diría porque ser maestro es mi vocación, lo cual suscita otra pregunta, tercer cuestionamiento: ¿es que el titulado en medicina forense no pretendía por vocación ser maestro cuando se inclinó por estudiar dicha titulación? Niños... a pensar.

Cuarto cuestionamiento: A ver, el otro Nachete, ¿es que un titulado en Física y Química no puede ser buen docente como lo son en Secundaria? Ahora responde el más listo de la clase: por supuesto maestro, pero imparten su especialidad, siempre y cuando los recortes no le obliguen a impartir francés porque en su tiempo libre estudió alemán, además, la etapa madurativa del alumnado y su paso por la primaria, no le obliga a coger un lápiz alumno por alumno para hacer la "a" correctamente o enseñar a leer, a comprender primero una frase, un texto, sacar conclusiones, estudiar, trabajar, comportarse... nada tiene que ver una cosa con la otra.

Nachete, ojalá llegues a ministro.