CAMPAÑA ELECTORAL

Vergonzoso

Pedro Campo Rol

Madroñera

En plena campaña electoral un excargo de ABC y La Razón , ahora en la agencia pública de noticias EFE, pagada por todos, y sin ningún rubor se dedica a loar y pelotear a la lideresa y condesa adosada. Esta señora en vez de dar a conocer su programa para Madrid (contaminación, obras, sanidad, educación, proyectos) se dedica a criticar a sus adversarios y familiares de los mismos como a Manuela Carmena, por un caso en relación con su marido que ya fue sobreseído por los tribunales. ¿Con qué argumento moral esta señora, presidenta del PP de Madrid, critica al resto de candidatos, cuando en su entorno la mierda sale por las costuras?

Tiene a su alrededor personajes imputados y sospechosos de no muy buenas actuaciones, casi todos relacionados, directa o indirectamente, con ella o con el PP, y algunos nombrados por su dedo. La justicia tiene como clientes a Granados, López Viejo, Ignacio González, Lamela, Güemes, 9 alcaldes más etc. Ella misma, imputada por faltas de desobediencia contra la autoridad. Cualquiera de nosotros hubiésemos dormido en el talego, según prestigiosos juristas, pero es lo que hay. Han aplazado el juicio para después de las elecciones, o sea que presuntamente va a ser absuelta. Sabemos que estamos en campaña y todo vale. Mientras determinada prensa le ría las gracias seguirá haciendo lo que le dé la gana.

TECNOLOGIA

La tiranía de la red

Maria Olga Santisteban

Zalla (Vizcaya)

Se ha dicho que si llega el día en que las tecnologías sobrepasen nuestra humanidad, nuestras relaciones con familiares y amigos, el mundo solo tendrá una generación de idiotas. No cabe duda de que la tecnología y las redes sociales (Facebook, Twitter, Whatsapp...) nos facilitan una rápida comunicación. Vemos a gente enviando mensajes como si les fuera la vida en ello e ignorando a quienes tienen más cerca. Quizá el autor de la reflexión del inicio no llegó a imaginar la tiranía de unas tecnologías que ya sobrepasan las relaciones humanas.

RUIDO

Verdugos del silencio

Oscar Pujol

Rugidos atronadores de motor en acción que impiden toda interacción como no sea canturrear Contamíname . Tubarros de escape alimentados por una pubertad con exceso de libertad y que invitan a escapar. Desorden de bocinas, decibelios y derrapes que demuestran que tras la potencia de los caballos suele esconderse una impotencia que hace estragos. Adolescentes con hormonas a 200, que prefieren la histeria a la Historia, y que basan su trayectoria vital en el griterío total...