Y es ahora cuando en la milenaria Valencia de Alcántara, todas esas universas de infinitas gentes, los más simples, sin maldades, fidelísimas a sus vecinos unos de otros, sin bullicios en sus calles, sin rencores a un pasado más próspero, es cuando entraron los medios de «descomunicación» nacional, como lobos hambrientos tras varias jornadas sin comer en busca de su noticia.

Valencia de Alcántara con un patrimonio inigualable, dólmenes declarados BIC, bien de interés turístico cultural con categoría de zona arqueológica, barrio judío-gótico declarado bien de interés turístico cultural y la iglesia de Rocamador declarada conjunto histórico-artístico.

En el interior de la iglesia de Rocamador de Valencia de Alcántara, se encuentra la tabla del pintor extremeño el Divino Morales, La virgen y los santos Juanes, obra por la que el Museo del Prado ya ha realizado innumerables ofertas económicas para su adquisición.

También en la misma iglesia, se encuentra la figura del Cristo de las batallas atribuida a Berruguete.

Valencia de Alcántara cuenta con restos de pinturas prehistóricas en Puerto Roque, testigo de asentamientos milenarios en la zona. Hace unos días, se presentó un espectacular vídeo en Fitur de promoción de Valencia de Alcántara y del Tajo internacional en el que sólo acudió el soporte streaming de la Junta de Extremadura en su presentación oficial.

La miseria humana llega tras tener un patrimonio inmenso del que solo se hacen ecos de manera testimonial algunos medios de comunicación locales, sale la muy leal, noble y antigua villa en primera plana, por la fechoría de una persona por acciones acontecidas fuera de nuestra localidad y región así por ni si quiera ser natal de aquí. Esta mediatización, perturbando, las tranquilas vidas de personas llanas y trabajadoras de la localidad, la tranquila vida de una señora de 90 años que poca o nada culpa tiene en este asunto, así como el daño terrible a la economía local, la cual se sustenta en gran parte del turismo.

Reflexionemos todos sobre la moralidad de algunos medios de «descomunicación» que hacen demasiado daño con noticias heterodoxas, a una población que simplemente tiene mucho que aportar en todas las facetas en las que uno pueda imaginar.

Agradecemos el interés de los medios en el asunto, y visto el mismo, les esperamos en próximas acciones culturales y festivas como: Los mayos del 1 de mayo, las cruces de mayo primer fin de semana de mayo, la romería de San Isidro del 15 de mayo (declarada bien de interés turístico regional), la boda regia en el primer fin de semana de agosto (declarada bien de interés turístico regional) y así un sin fin de festividades y acontecimientos culturales.

Conozca Valencia de Alcántara, simplemente de verdad. Como decía un eslogan, «¡Qué no te lo cuenten!»