Yo cada día entiendo menos las leyes. O sea, que estos individuos que violan diecisiete o veinte veces, que los meten en la cárcel, que les salen 30, 40 o 300 años ¿para qué? Si luego cumplen la mitad y a la calle. Esto es vergonzoso, pero lo que me hace rechinar los dientes de rabia es oír que salen por buena conducta. Pero bueno, si esto no fuera tan serio yo me moriría de risa.

¿Pero qué van a hacer en la cárcel? A quién van a violar o matar?

Me estoy refiriendo al canalla que dicen que ha salido el sábado, muy bonito. ¿Y quieren que creamos en la justicia? Para mí no hay justicia, y así nunca se acabará con esta lacra, con lo fácil que sería acabar con todo esto, solamente con que no salieran de la cárcel, que cumplan los años que les salen, porque según estoy oyendo este canalla no está seguro de no volver a sus andadas, lo dicen los que entienden que puede volver a lo mismo. ¿Y a eso estamos esperando?

Las familias están indignadas, y decía una que se conformaría con que cumpliera 20 años, tienen miedo y es lógico, pues yo no me conformo con los 20 años, que los cumplan todos.

El caso de Lucía Murillo es terrible, la violaron tres o más veces seguidas, la ataron a un árbol, la obligaron a hacer cosas de lo peor, y para remate la pegaron tal paliza que creyeron que estaba muerta, y la enterraron. Ella no perdona y pide cadena perpetua, y yo que soy cristiana también la pido.

Las terapias no funcionan, otros dicen que había que castrarlos, pues no, porque el sexo está en la cabeza y si no pueden hacerlo se volverían locos y matarlas sería poco. Señores jueces, dense cuenta que el Código Penal no es suficiente, que son unos psicópatas, que ustedes mejor que nadie saben que todos estos individuos son reincidentes, que tenemos las cárceles llenas de violadores y maltratadores y que salen y vuelven a lo mismo. Que cambien las leyes por favor...

Y ahora me pregunto, ¿el juez que desestima estos casos tendrá hijas? Sólo le pido a Dios que no las ocurra nunca nada de esto.

Mary Durán Calle **

Cáceres