Escritor

El vodevil es un género literario inventado en Francia y que jamás se pudo exportar a ninguna otra nación. Lo que sí se ha hecho es hacer vodeviles franceses en otras naciones, pero siempre con el sello francés por delante, porque ni España, ni Alemania, ni Inglaterra, por propia biología, jamás pudieron exportar ese género, donde el tema central eran los cuernos y los distintos tipos de adulterios y de adúlteros que eran sorprendidos por maridos celosos, o bien despistados, o muy despistados, o despistados a posta, como ese conocido mío, que no podía subir a su casa hasta que un conocido industrial de la plaza abandonaba su casa y al pasar por Santo Domingo hacía una visita al Santísimo. A veces, la lluvia intensa, le sorprendía con una tarde de amor larga por parte de la pareja adúltera y Benítez terminaba con unas gripes tremendas, que tenía que pasarlas en el bar de la esquina o en el Cine Pacense en la época de las películas porno. Como es natural, la situación de Benítez no tenía ni tiene que ver con el vodevil, porque lo suyo no era un vodevil sino un esperpento. Hoy, Benítez, tiene un marcapasos y una nueva válvula mitral.

Con la Constitución europea está pasando algo de eso, pero tirando más al vodevil que al esperpento, teniendo en cuenta que Chirac es el que lleva la voz cantante y Aznar hace en esa historia el papel de mi amigo Benítez, que encima tiene que soportar a otro engañado como es Berlusconi, llamado il cabalieri, pero que de caballero tiene poco, porque es un sinvergüenza de tomo y lomo. Un negociante de la época que hace también un poco el papel del industrial de la plaza que le ponía los cuernos a Benítez. El caso de Aznar es que le cuesta ser el consentido y ha logrado echar adelante; que se los pongan en todo lo alto a Rajoy. Gabriel Cisneros sale en su defensa en El País y lo comprendemos, porque la cornudez se la pasará a Rajoy o a Zapatero, según quien gane las próximas elecciones. Zaplana en esta historia está haciendo el papel de chulo, y lo hace a las mil maravillas, porque es lo que ha hecho de por vida.

Ayer mismo, en Badajoz, un conocido político, entreverado hoy en la industria, iba por la calle con varias bolsas de regalo tratando de despistar al género humano hasta poder subir a la casa de una amante antigua.

Norma Duval es un punto y aparte.